Compartir
Publicidad
Publicidad

Gartner: más de la mitad de los Smartphones vendidos en el tercer trimestre son Android

Gartner: más de la mitad de los Smartphones vendidos en el tercer trimestre son Android
Guardar
44 Comentarios
Publicidad

El momento que atraviesa Android es impresionante. Más o menos podíamos hacernos una idea tras las últimas presentaciones de resultados financieros (HTC, Samsung, Nokia, Apple) de las principales empresas, pero siempre se agradece que un especialista en estudios de mercado, como Gartner, nos aclara algo más el tema.

La plataforma creada por Google está en el 52.5% de los Smartphones que se vendieron en el tercer trimestre, a nivel mundial. Ese tanto por ciento es además el doble que el que tenía en el mismo periodo del año pasado.

Nokia/Symbian sobrevive en segundo lugar con un 16.9% de la cuota de mercado, seguido muy de cerca de Apple con el 15%. RIM se queda con un 11% del mercado, con una pérdida de más de cuatro puntos con respecto al año pasado.

En cuanto a fabricantes, ya sabemos que Samsung es el líder, pero Apple tiene la última palabra ya que retrasó la salida de su iPhone 4S, y no contó para las cifras que compartimos. Gartner piensa que Apple será el primero en la lista en el próximo trimestre.

Terminamos con que se han vendido 60 millones de Smartphones Android en el tercer trimestre de un total de 115 millones, de los cuales 24 millones son de Samsung, todo ello según Gartner.

A los nuevos sistemas habría que estudiarlos por separado, ya que es realmente curioso ver como bada ha crecido en cuota de mercado de una forma interesante, pero el caso de Windows Phone es preocupante, decreciendo de un año para otro. Microsoft necesita a Nokia.

Más información | Gartner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos