Publicidad

Google también quiere su propio Tracking Transparency para proteger la privacidad de los usuarios, según Bloomberg

Google también quiere su propio Tracking Transparency para proteger la privacidad de los usuarios, según Bloomberg
3 comentarios

Ha sido una de las noticias recientes que más impacto ha producido. Y lo ha logrado por venir de la mano de Apple y por afectar a la privacidad. Hablamos de la llegada de App Tracking Transparency a principios de primavera, n sistema que lanza un aviso en el que aceptar o rechazar la petición cuando una app quiere acceder al identificador de nuestro dispositivo y que en Google estarían planteando imitar.

Según Bloomberg, el gigante de las búsquedas estaría considerando introducir en Android un sistema similar al de Apple. Una alternativa que sirviera a modo de sistema anti-rastreo con el que limitar la recopilación de datos y el seguimiento entre aplicaciones en los teléfonos basados en Android.

 Privacidad o publicidad

Pixel 2

Todo un debate en la sede de una gran empresa que, como todos sabemos, vive en parte de los datos que recoge. Una batalla en toda regla entre la privacidad de los usuarios y los intereses como empresa que se activa al mirarse en el espejo de Apple.

En el caso de Apple, esta mejora ya está accesible por medio de la actualización de iOS 14.5 que ya se puede probar en forma de beta junto a otras mejoras. En este caso, sí una app requiere del uso del ID de anuncio de Apple para publicidad dirigida. Es el usuario el que siempre tiene la posibilidad de escoger si desea dar acceso a un identificador que puede usarse para rastrearlo.

De forma similar a los permisos que en un teléfono damos para acceder a nuestra ubicación, nuestra música, al micrófono o a la capacidad de realizar llamadas, ya sea en iOS o Android, Google estaría trabajando en un desarrollo que pudiera contentar a todas las partes interesadas.

Privacy Sandbox ya está en desarrollo

Y es que no hay que olvidar que Google está desarrollando un nuevo estándar de privacidad para la navegación web llamado Privacy Sandbox, una herramienta con la que Google, en teoría, seguirá permitiendo a los anunciantes mostrar publicidad relevante y, al mismo tiempo, compartirá la menor cantidad de información posible del usuario.

Pixel

Con este sistema, y como ya explican en su blog, una empresa anunciante puede solicitar información sobre las personas que accedieron a un dominio y el sandbox les responderá con información general lo suficientemente detallada como para que tengan una idea sobre el usuario, pero no lo bastante como para violar su anonimato.

Un aspecto clave pues, es lograr la mezcla adecuada entre ambos factores en una empresa como Google. De hecho, empresas como Facebook con grandes beneficios generados por la publicidad y los datos, siempre han puesto en solfa cualquier tipo de medida al respecto.

Habrá que ver como conjuga Google ambos términos, si es que al final los plasma en algo realmente práctico, para que tanto los usuarios como la parte empresarial salgan ganando.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio