Compartir
Publicidad

El Grupo MásMóvil alcanza el millón de clientes de banda ancha fija en España

El Grupo MásMóvil alcanza el millón de clientes de banda ancha fija en España
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Grupo MásMóvil, que engloba a las operadoras MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara (comprada recientemente por 55 millones de euros), acaba de alcanzar el millón de clientes de banda ancha fija. Se trata de un hito que, afirman, se ha conseguido "en tiempo récord", puesto que lanzaron su oferta de fibra en abril de 2016 y han alcanzado el millón en cuestión en dos años.

Este crecimiento, exponen en el comunicado, se ha conseguido "de forma acelerada en el tiempo", puesto que el grupo cerró 2016 con 122.000 clientes de banda ancha, sumando 382.000 en 2017 y medio millón en 2017, lo que supone un crecimiento del 30% con respecto al anterior.

Crecimiento sostenido en el tiempo

Photo 2019 01 03 12 38 52 Crecimiento del grupo MásMóvil por cuartos anuales.

Según apunta la compañía, el grupo ha conseguido más de 100.000 clientes de forma sostenida desde el tercer trimestre del 2017. Del total de clientes de banda ancha fija, el 67% se corresponden a clientes de fibra óptica, un porcentaje que aumenta hasta el 83% si hablamos de las nuevas altas captadas.

El 67% de clientes se corresponden a usuarios de fibra óptica

Otro factor al que achacan este hito es al "acelerado despliegue de su red de fibra óptica" tanto en el mercado residencial como empresarial. Actualmente, el grupo MásMóvil cuenta con 14,4 millones de hogares comerciables, en los que se incluyen el acuerdo con Orange y las 39 provincias española con la oferta NEBA.

En cuanto al futuro de la operadora, el pasado mes de diciembre se hizo oficial la compra por parte de MásMóvil de la banda de los 3,5 GHz (franja que va de los 3,4 a los 3,8 GHz) para el despliegue del 5G. Su precio fue de 30 millones de euros a favor de Eurona Wireless Telecom. La firma del acuerdo supuso también la subrogación de la red actual actual y contratos mayoritas de 4G y Wimac.

Vía | MásMóvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio