Compartir
Publicidad

HTC vende el 80% de terminales Windows Mobile

HTC vende el 80% de terminales Windows Mobile
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda podemos decir que existe un vínculo especial entre Microsoft y HTC, ambos se alimentan de una simbiosis que les permite mantener su negocio actual, o en el caso de la empresa taiwanesa ir creciendo, intentado que el envejecimiento de la plataforma Windows Mobile nunca sea efectivo.

En la conferencia de Microsoft, en el pasado MWC, se dieron cifras muy interesantes, como que la empresa taiwanesa es responsable del 80 por ciento de las ventas de teléfonos Windows Mobile.

Un número sorprendentemente alto si tenemos en cuenta que la plataforma Windows Mobile cuenta con otros 49 socios más en el mercado. Entre los que destacamos Samsung, Palm, Motorola o Sony Ericsson. Entre todos han puesto en el mercado una cifra cercana a los 10 millones de terminales.

HTC vende el 80% de terminales Windows Mobile
Peter Chou, CEO de HTC, anunció que la compañía ha vendido más de 40 millones de dispositivos HTC con Windows Mobile en el mundo. Recordar que esta relación con Microsoft se remonta doce años atrás, que es cuando empezaron a tener sus primeras reuniones.

Es evidente que ambos se han hecho necesarios en este camino, a pesar de esto, HTC es consciente que jugárselo todo a una carta puede ser peligroso, por lo que es también el principal fabricante de los primeros teléfonos Android, y el único en haberlos puesto en el mercado.

Sumando cifras anteriores, y escuchando a Andy Lees, vicepresidente senior de Microsoft Mobile Communications Business, la compañía ha vendido más de 50 millones de dispositivos Windows Mobile lo largo de su vida. Teniendo en cuenta esto, el éxito de HTC en la plataforma se puede calificar de monopolio, hasta el punto que Microsoft los utiliza para cada presentación de sus productos.

Sin entrar a preguntarnos si es bueno que HTC acapare tan aplastantemente la plataforma de Microsoft, si es justo reconocer que es una de las pocas empresas que ayuda a que el sistema avance, con dispositivos nuevos, innovadores y de primera clase.

HTC vende el 80% de terminales Windows Mobile

Además de estar realizando un esfuerzo importante en mejorar, con Touch Flo 3D, el punto flaco de Windows Mobile, su interfaz de usuario, intentando que las funciones cotidianas a realizar con el teléfono se hagan de una forma táctil e intuitiva, en la senda que marcó ya hace dos años el iPhone de Apple.

Lamentablemente, otras empresas, como Palm o Motorola, han sido incapaces de lanzar con éxito una gama de teléfonos Windows Mobile, de modo que HTC tampoco ha tenido una competencia dura en este sentido, y de alguna forma ha estado rellenando el espacio dejado por las demás empresas.

Mirando a un futuro de la mano de Windows Mobile 6.5, teniendo en cuenta que la floreciente competencia en sistemas operativos va a repartir más aun el mercado, la presentación de los nuevos teléfonos de HTC augura que estas cifras no sólo se mantengan, sino que mejoren, si es que queda margen para hacerlo.

HTC vende el 80% de terminales Windows Mobile

Vía | WMExperts.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio