Compartir
Publicidad

HTC vendió 24.6 millones de Smartphones en 2010, resultados financieros

HTC vendió 24.6 millones de Smartphones en 2010, resultados financieros
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada ejercicio, terminan los trimestres y los principales fabricantes informan de sus resultados financieros, lo hemos visto esta mañana con Sony Ericsson, y ahora los taiwaneses de HTC hacen lo propio.

Teniendo en cuenta que la compañía sólo trabajan con Smartphones (el mercado con más crecimiento), y que el año 2009 fue bastante más productivo que el de Sony Ericsson, no nos sorprende que la proyección en este caso sea positiva. HTC ha vendido más del doble de teléfonos que el año anterior.

Concretamente hablamos de 24.6 millones de Smartphones firmados por la empresa taiwanesa, que si los comparamos con los 11.7 millones de 2009, podemos asegurar que la empresa va viento en popa a toda vela. Las cifras que podéis ver en la siguiente tabla corresponden a nuevos dólares taiwaneses, por si da lugar a equívoco, pero nos ayudarán a comprender el crecimiento:

tabla.JPG

Si no nos fiamos de los números de unidades vendidas, podemos echar un vistazo a los ingresos en el último trimestre, con un incremento del 93% con respecto al mismo periodo de 2009. Los ingresos totales del año han sido de 9.442 millones de dólares.

Pero una empresa funciona por beneficios, aspecto en el que han conseguido hacerlo realmente bien, incrementándose en un 134% con respecto al mismo periodo del año 2009. Hablamos de unos beneficios totales del año de 2.730 millones de dólares.

En este último trimestre, que comprende los meses incluidos entre septiembre y diciembre, pusieron en el mercado 9.1 millones de teléfonos, lo que supone un crecimiento del 163% con respecto al mismo trimestre en 2009.

tabla-1.JPG

El precio medio por terminales también ha subido, de 348 dólares en el último trimestre de 2009 a 364 dólares, un valor importante teniendo en cuenta que durante 2010 el precio había estado bajando.

Los clientes tienen un gran concepto de HTC, y parece que poco a poco se va haciendo con un público fiel que renueva terminales. Hablando de teléfonos, en el Mobile World Congress nos tienen que presentar suculentas novedades, un adelanto sobre los móviles y tablets que preparan.

En el primer trimestre de 2011 están enfocados en la implantación de teléfonos con conectividad 4G, principalmente en Estados Unidos, donde se han postulado como una excelente opción para las operadoras que querían pelear con el omnipresente iPhone, con la alternativa del sistema operativo Android. 2011 será un año muy importante para Windows Phone 7, y ayudará a mejorar aún más el nivel de ventas y beneficios.

HTC espera vender en los cuatro primeros meses, que suelen ser algo más flojos que el último trimestre del año, alrededor de 8.5 millones de unidades. La empresa taiwanesa actualmente es el cuarto fabricante de Smarpthones a nivel mundial.

Vía | Reuters.
Sitio oficial | HTC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos