Compartir
Publicidad

Beneficios para Sony Ericsson, con nueve millones de teléfonos Xperia en el mercado

Beneficios para Sony Ericsson, con nueve millones de teléfonos Xperia en el mercado
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy importantes no le deben resultar a Sony Ericsson los más de 9 millones de teléfonos pertenecientes a la familia Xperia puestos en el mercado, para no continuar actualizando a próximas versiones Android. Independientemente de la crítica, los números son más que destacables, tras un 2009 bastante preocupante.

Se trata de una familia de teléfonos compuesta por Sony Ericsson Xperia X10, su versión mini, y la versión mini con teclado físico, además del Xperia X8. Entre todos han llegado a una cifra parecida a la conseguida por los Galaxy S, pero la realidad es que estos han llegado al mercado hace menos tiempo, y son terminales más caros.

Nos enteramos de estos datos en la publicación de resultados financieros del cuarto trimestre de 2010 de Sony Ericsson, y debemos tener en cuenta que la joint-venture es amante de compartir número de teléfonos distribuidos, que no vendidos a usuarios finales. Aun así las cifras son destacables.

Un detalle que nos informa de lo poco que interesa realmente la versión del sistema a la mayoría de los usuarios lo tenemos cuando pensamos en que la mayoría de su ciclo de vida han estado ejecutando Android 1.6.

No cabe duda que Android ha hecho un buen favor a algún que otro fabricante que tenía el rumbo perdido, y en sucesivas semanas tendremos datos de competidores que darán más valor a esta afirmación.

Cuarto trimestre seguido en beneficios

Entrando en datos puros y duros, Sony Ericsson ha puesto en el mercado 11.2 millones de teléfonos en el cuarto trimestre, un 23% menos que en el año anterior, pero con unos beneficios mayores. Las ventas han supuesto unos ingresos de 1.530 millones de euros.

1.JPG

Cuatro trimestres seguidos en beneficios es una buena forma de pasar la crisis. ¿beneficios en el cuarto trimestre?, 8 millones de euros, cortos, pero saludables al ver los 167 millones de pérdidas del año anterior.

El precio medio de los terminales ha sido de 136 euros, por 154 euros en el trimestre anterior, aunque un 13% mayor que el año pasado. Sony Ericsson estima que su cuota de mercado en el cuarto trimestre es del 3% en número de unidades vendidas, y del 5% en valor.

El año pasado ha sido un periodo complicado para Sony Ericsson por los grandes cambios que ha acometido, reduciendo la plantilla en 4.000 unidades, con unos costes de reestructuración de 381 millones de euros.

Un futuro esperanzador

Sony Ericsson Xperia Arc

Teléfonos como el Sony Ericsson Xperia Arc, el esperado híbrido entre teléfono y consola portátil de videojuegos Xperia Play, o renovación de importantes terminales como el Vivaz, hacen que este año sea bastante prometedor para Sony Ericsson. Esperamos empezar a constatarlo en el Mobile World Congress.

Sitio oficial | Sony Ericsson.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio