Compartir
Publicidad
Huawei inunda operadores con sus equilibrados gama básica: comparamos precios Huawei Y7 e Y6 2017
Mercado

Huawei inunda operadores con sus equilibrados gama básica: comparamos precios Huawei Y7 e Y6 2017

Publicidad
Publicidad

Que Huawei haya alcanzado rápidamente los primeros puestos de los fabricantes que más venden, se debe en gran parte a sus gamas medias y bajas por la buena relación calidad precio que les caracteriza, situando a los Huawei Y7 y Huawei Y6 2017 en un primer escalón donde se encuentran los móviles más sencillos.

Los más sencillos de Huawei, sí, pero suficientes para aquellos que quieren gastar lo justo porque hacen un uso estándar como WhatsApp, redes sociales y alguna app poco exigente. Sencillos pero con las especificaciones necesarias para que den la talla durante la vida útil que se espera de un teléfono y no nos hagan arrepentirnos de la compra por falta de memoria en el medio plazo, que suele ser uno de los principales problemas.

Ahora, Huawei Y7 y Huawei Y6 2017 se han puesto a la venta para la campaña de verano y de paso han inundado los catálogos de los operadores que facilitan la compra de teléfonos con pago a plazos, estando disponible en Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo con unos precios que os vamos a detallar para cada operador por separado para después comparar precios definitivos en igualdad de condiciones.

Comenzando con el Huawei Y7 disponible libre por unos 219 euros, destaca por tratarse de una phablet con pantalla de 5.5 pulgadas, resolución HD y acompañado de otras interesantes especificaciones como el procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos, cuerpo metálico, batería de 4.000 mAh y Android Nougat. No tendremos sensor de huella o carga rápida pero el resto de características se queda con lo mínimo esperado en esta gama: 2 GB de RAM, 16 GB de memoria ampliable mediante microSD, 4G de hasta 150 Mbps y cámara de 13 megapíxeles (f/2.2) con flash y grabación de vídeo a 1080p mientras que la cámara frontal se queda en 8 megapíxeles (f/2.0).

El Huawei Y7 se encuentra disponible con Movistar en color negro con un coste de 179 euros con pago único mientras que en caso de optar por el pago a plazos asociándolo a las diferentes tarifas, el coste final del teléfono será de 199 euros, debido a las comisiones que aplica el operador.

A continuación os dejamos con todos los detalles de lo que acabarás pagando realmente teniendo en cuenta el IVA tanto en el pago inicial como en los pagos mensuales que incluyen el pago a plazos del terminal de 8.30 euros y la respectiva cuota de la tarifa durante 24 cuotas.

Además, como ya analizamos hace unos días junto a las novedades del catálogo de smartphones de Yoigo para el verano, el Huawei Y7 también está disponible en Yoigo con los siguientes precios:

En cuanto al Huawei Y6 2017, nos topamos con las primeras diferencias más destacadas como son la pantalla de 5 pulgadas HD y la construcción en policarbonato, aunque el resto de especificaciones también son algo más ajustadas ya que nos encontramos con un procesador Mediatek MT6737T de cuatro núcleos, Android Marshmallow, batería de 3.000 mAh, y cámaras de 13 y 5 megapíxeles. El resto de características como los 2 GB de RAM, 16 GB de memoria ampliable y 4G de hasta 150 Mbps, son compartidas.

El precio con Movistar oscilará entre los 159 euros libre o con pago único y los 177 euros que se llegan a pagar en total si eliges pago a plazos. Los precios definitivos quedan de la siguiente manera:

Huawei Y6 2017 también estará disponible en Vodafone con un coste único de 145 euros con permanencia de dos años en cualquiera de las tarifas disponibles pero aplicando distintos pagos a plazos según la tarifa elegida y que será de 4 euros/mes con Mini más un pago inicial de 49 euros o 6 euros al mes sin pago inicial con el resto de tarifas yuser, Smart, Red y One.

A continuación os dejamos con todos los detalles de lo que acabarás pagando realmente teniendo en cuenta el IVA tanto en el pago inicial como en los pagos mensuales que incluyen el pago a plazos del terminal y la cuota de la tarifa, la cual habrá que mantener durante los primeros 18 meses.

En Orange también podrá adquirirse este nuevo Huawei Y6 2017 con un coste libre sin permanencia de 159 euros o con permanencia de dos años desde 102 euros al asociarlo a las diferentes tarifas y pagarlo en 24 plazos de 4,25 euros/mes con tarifas Love Sin Límites, Love Familia y tarifas Go mientras que para tarifas Love Esencial, Habla o Esencial en coste será de 5 euros.

Y como ya os adelantamos el fin de semana, Yoigo también cuenta con el Huawei Y6 2017 con los siguientes precios:

¿Dónde comprar el Huawei Y7 y Huawei Y6 2017 más barato?

A continuación os dejamos con un resumen de todos los precios mencionados anteriormente para que puedas conocer las diferencias entre Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo al comparar los precios definitivos en igualdad de condiciones:

En Xataka Móvil | Todos los precios de móviles con operadoras.
En Xataka Móvil | Todo lo que necesitas saber para elegir nuevo smartphone.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos