Compartir
Publicidad

Hugo Barra: la venta online de teléfonos es muy importante en mercados emergentes

Hugo Barra: la venta online de teléfonos es muy importante en mercados emergentes
1 Comentarios
Publicidad

Lo dice uno de los vicepresidentes de Xiaomi, Hugo Barra, que llegó a la compañía para imprimir una nueva estrategia justo para eso: cómo crecer en nuevos mercados. Así que habrá que hacerle algo de caso. Además es así como Xiaomi ha hecho su imperio, y otras muchas están intentando copiar.

Según Hugo, las ventas de teléfonos móviles en mercados emergentes a través de la red, están siendo cada vez más populares. El fenómeno de comprar un teléfono desde un teléfono o un ordenador, es algo que no para de ocurrir y crecer: el 40% de las ventas en China se realizaron así.

Los fabricantes tienen tarea en mercados emergentes: dominar la venta online, y convencer a los nuevos clientes que es una forma ideal

Menos gastos para las empresas, que no tienen canales de distribución propios, o no tienen que utilizar los de otros. Pero también precios más reducidos para los compradores, que en la mayoría de los casos conocen el producto por haberlo visto en manos de otros.

La compañía con sede en Pekín está intentando montar el mismo sistema de negocio allí donde llega, pero no siempre es fácil conseguirlo. En India los primeros pasos fueron complicados, y ahora están intentando hacer lo propio en Brasil.

Claramente Xiaomi ha acelerado este proceso en China, y compañías como Lenovo están replicando la idea con nuevas marcas - atención a ZUK -. Pero lo mismo podemos decir que está ocurriendo en la vecina India, en la que se estima que el 30% de las ventas se realizarán online en 2015 (en 2014 ya era un 20%).

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio