Industria cree que no hay cesión de espectro en el acuerdo entre Movistar y Yoigo

Industria cree que no hay cesión de espectro en el acuerdo entre Movistar y Yoigo
2 comentarios

La semana pasada saltó la bomba, la nueva CNMC anunciaba la apertura de un expediente sancionador contra Movistar y Yoigo por su acuerdo para compartir 4G, ADSL y fibra a lo que los operadores reaccionaron de la manera esperada pero que de momento no ha tenido ninguna consecuencia a la espera de próximos movimientos del regulador.

Pero quien se ha pronunciado hoy ha sido el ministro de Industria, José Manuel Soria, quien ha asegurado que en dicho acuerdo no existe cesión de espectro, por lo que el argumento usado por Vodafone para denunciar el pacto entre sus rivales quedaría en nada, a falta de resolver otros aspectos como la restricción de la competencia.

Ante la falta de medidas cautelares y con cada operador defendiendo su postura el pronunciamiento de hoy tiene su relevancia, y es que viene de parte del gobierno, que tras consultar a la Abogacía del Estado ha afirmado que no hay cesión de espectro entre Yoigo y Movistar, lo que restaría peso a las denuncias de Vodafone y Orange.

Espectro cedido por Movistar, Vodafone y Orange

La posible cesión de espectro por parte de Yoigo, que dispone de 15 MHz en la banda de los 1.800 MHZ, a Movistar era uno de los puntos claves en las denuncias de sus rivales, que de hecho tuvieron que ceder dicho espacio del espectro para que Yoigo se pudiese hacer con dicho hueco en una subasta de espectro hecha prácticamente a medida.

Descartado el argumento de la cesión de espectro, si es que la CNMC acepta el criterio de la Abogacía del Estado, Yoigo y Movistar aún se tendrán que enfrentar a la acusación del regulador de restringir el mercado con productos, Movistar Fusión y Fusión a lo Yoigo, muy similares en características y precios. Ahora de nuevo nos toca esperar a noticias por parte del regulador.

Vía | Europa Press

Temas
Comentarios cerrados
Inicio