Compartir
Publicidad

iOS recorta terreno a Android en Estados Unidos, según Strategy Analytics

iOS recorta terreno a Android en Estados Unidos, según Strategy Analytics
Guardar
67 Comentarios
Publicidad

Aunque no es información que nos repercuta directamente, siempre es interesante conocer cómo van las cosas en el mercado estadounidense, y gracias a Strategy Analytics, se puede interpretar que iOS ha recortado bastante terreno con respecto a Android.

Android domina el mercado en Estados Unidos, como el año pasado por estas fechas, pero los dispositivos Apple han recortado cuota de mercado, pasando del 23 al 33% en un año, según las mediciones en el segundo trimestre.

El sistema operativo de Google contaba con el 60.6% de la cuota de mercado el año pasado, y ahora se estima que Android está en 56.3%. La ganancia de Apple no sólo está en el pequeño retroceso de Android, sino en el estado del resto de competidores, especialmente BlackBerry.

android vs ios

El resto de plataformas están enmarcadas en una misma categoría “otras”, con uno cuota de mercado del 4% en el segundo trimestre. Lógicamente aquí dentro encontramos a la que se postula como tercera opción, Windows Phone.

Si nos vamos a los millones de unidades vendidas, todos descienden menos Apple, entendemos que gran parte de culpa tiene la mala situación que pasa HTC, y que tampoco otras compañías están destacando en Android, como Motorola o LG. Claramente es Samsung la que lleva el peso de la cuota de mercado del sistema operativo de Google.

Vía | Strategy Analytics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos