Compartir
Publicidad

iPhone, quinto terminal más vendido en Europa

iPhone, quinto terminal más vendido en Europa
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC y Nokia tratan de presentar al mundo sus nuevas creaciones mientras éste, de forma inexorable, continua girando. Sobre todo para el fabricante finlandés, que trató de evitar acallar las voces de aquellos analistas que presagian un final fatal para la marca mostrando una impresionante tasa de 260.000 smartphones vendidos al día. Sin embargo, parece que el ‘fenómeno iPhone’ está haciendo de las suyas en el viejo continente situándose, según comScore, en el quinto puesto de ventas.

Lo realmente interesante de todo este asunto en este estudio realizado en cinco países europeos, es que su cuota de mercado se duplicó en cuestión de un año, alcanzando el 19.2% el pasado mes de julio, coincidiendo con un notable descenso en las ventas de Nokia.

comscoreeuropejuly2010-lg2jpg.jpeg

Si el fabricante finlandés situaba su cuota de mercado en un 65.6% en el mes de julio del pasado año, doce meses más tarde ésta descendió hasta el 51.2%. Una caída de poco más del 14% que se repartieron con Apple otros fabricantes como RIM, Samsung, LG y Motorola en una cuantía más discreta, teniendo las dos últimas mayores dificultades para penetrar en el mercado europeo.

Resultando Sony Ericsson de los más beneficiados a raíz de su decisión de paralizar la producción de dispositivos basados en la plataforma Windows Mobile en favor de otras como Android y Symbian, llegando a cuadruplicar su cuota hasta un 4.8%.

Lo que no impide un importante freno en la expansión de la plataforma por excelencia de Nokia, en contraste con iOS y Android, como refleja el descenso en un 14.4% que, curiosamente, se acerca al porcentaje de crecimiento experimentado por los sistemas operativos de Apple y Google.

Vía | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos