El iPhone es el teléfono de gama premium más vendido en cada región del planeta, según Counterpoint

El iPhone es el teléfono de gama premium más vendido en cada región del planeta, según Counterpoint
16 comentarios

En el mercado móvil hay marcas y modelos para todos los gustos y para todos los bolsillos, pero algunas se las arreglan para vender más que otras y Apple siempre está ocupando alguno de los tres primeros puestos en cada cierre de trimestre. La firma norteamericana vende muchos millones de teléfonos cada año a pesar de que estar muy alejada de las franjas más económicas, y los datos que arroja ahora CounterPoint Research demuestran que la fórmula les funciona.

Eliminando a teléfonos de gama baja y de gama media de la ecuación, modelos que granjean no pocas ventas para casi todo el mercado móvil, Apple es el claro dominador del mercado. Cuenta Counterpoint que 6 de cada 10 teléfonos de línea premium vendidos en el mundo en 2021 fueron un iPhone. Y además Apple crece con respecto a su dominio en el año anterior, 2020.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Un 60% de los móviles premium son un iPhone

Exhibit 2 Oem Share
Las ventas totales de teléfonos premium (+400 euros) en 2020 y 2021

Como hemos dicho, a pesar de que no vende los teléfonos más económicos del mercado Apple siempre se ha situado en los primeros puestos de ventas a nivel mundial. A veces superando incluso a Samsung, uno de los líderes históricos que sí que cuenta con modelos en prácticamente todas las franjas de precios.

Pero si nos ciñéramos únicamente a los teléfonos de línea premium, los teléfonos que se venden por encima de los 400 dólares/euros según el baremo de Counterpoint Research, aquí Apple sería la clara ganadora. Y cuando hablamos de ganadora nos referimos a que en 2020 vendió un 55% de los teléfonos premium del mercado, perseguida por Samsung con un 20% de cuota. Y a que en 2021 su cuota ha supuesto un 60% de todo el mercado frente a un 17% de cuota para Samsung.

La división regional de ventas de teléfonos móviles de gama premium
Las ventas de móviles premium (+400 euros) divididos por regiones

Eso es si nos referimos a la clasificación general pero desde Counterpoint también nos ofrecen una fotografía de cada una de las regiones del planeta. Desde Norteamérica hasta Oriente y África. En todos ellos Apple es la marca que más móviles premium vende. Lo único que cambian son sus perseguidores. Samsung ocupa el segundo puesto en la mayoría de territorios, Huawei es el principal perseguidor en China y OnePlus hace lo propio en India.

"Las ventas de Samsung crecieron 6% YoY en el segmento, pero el OEM perdió participación. El S21 funcionó mejor que el S20 afectado por la pandemia. El Galaxy Z Fold y la serie Flip, que se lanzaron en el segundo semestre de 2021, también tuvieron un buen desempeño, especialmente en Corea del Sur, América del Norte y Europa Occidental. Sin embargo, estas ganancias se vieron algo afectadas debido a la falta de una nueva serie Note y una actualización de la serie FE en 2021. La escasez de componentes también afectó el suministro de la marca."

Vía | Counterpoint

Temas
Inicio