Compartir
Publicidad

Jazztel será de Orange, los accionistas aceptan la oferta

Jazztel será de Orange, los accionistas aceptan la oferta
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer era el día señalado en el calendario. Más de medio año después de que Orange anunciase su oferta por Jazztel, habiendo ya un acuerdo con su presidente y otros directivos, y con el aprobado con condiciones de Europa a la transacción, ahora era el turno para los accionistas de la empresa en el punto de mira de los franceses.

Éstos tenían hasta el día de ayer para aceptar los 13 euros por acción que les ofrecía Orange, y parece que esa oferta ha tenido un gran éxito. La CNMV acaba de comunicar que el 94.75% de los accionistas de la compañía han aceptado el ofrecimiento de la compañía naranja, por lo que pronto podremos decir que Jazztel es de Orange.

El 15 de septiembre del pasado año muchos dieron por hecha la compra de Jazztel por parte de Orange, pero aquel día solo era el comienzo de un largo proceso. Al ser la compañía española una empresa que cotiza en bolsa había que convencer mediante una OPA a sus accionistas, pero previamente era necesario que los reguladores aceptasen una nueva concentración.

Y si la compra de ONO por parte de Vodafone fue sencilla en este aspecto, en esta ocasión no lo iba a ser tanto. Que Orange compre Jazztel supone que el mercado español se quede con tres grandes operadores convergentes, cuando hasta hace poco había cinco. Finalmente Europa aceptó, aunque con condiciones que podrían provocar la irrupción de un cuarto operador fuerte.

Turno de los accionistas

Por tanto, con la autorización ya sobre la mesa era hora de que Orange se dirigiese directamente a los accionistas de Jazztel. Ya contaba con el visto bueno de altos directivos, en posesión de un 15% de las acciones, pero con eso no bastaba. A pesar de las amenazas iniciales, ciertos fondos advirtieron de que 13 euros por acción no era un precio justo, el precio se mantuvo, y parece haber sido suficiente.

La CNMV ya ha comunicado que la oferta ha sido aceptada por el 94.75% de las acciones. En consecuencia, los accionistas dueños del 6.25% de las acciones restantes tendrán que aceptar la oferta y entonces podremos decir ya, después de más de nueve meses, que Jazztel es de Orange.

Líneas móviles y despliegue de fibra

La compañía con la que se quedará Orange le ofrecerá una buena cartera de clientes de móvil, pero sobre todo el tercer despliegue de redes de Banda Ancha fija de nueva generación por tamaño del país, solo por detrás de la fibra de Movistar y del cable de ONO, ahora en manos de Vodafone.

Según las cuentas de finales del primer trimestre, Jazztel rozaba los dos millones de líneas móviles (a estas alturas ya habrá superado esos dos millones), lo que le valdría a Orange para volver a superar a Vodafone en este aspecto. El despliegue de fibra del operador llegaba a 3.675.369 hogares, cifra muy superior al escaso millón al que llega la fibra de Orange.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio