Publicidad

Jon Rubinstein califica la venta de Palm a HP como "un desperdicio"

Jon Rubinstein califica la venta de Palm a HP como "un desperdicio"
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace casi tres años que Palm fue adquirida por Hewlett-Packard, y Jon Rubinstein, que por entonces era el CEO de Palm, ha calificado de aquel acuerdo como "un desperdicio", sobre todo por lo que acabó pasando con webOS, la plataforma móvil que fue clave en aquel acuerdo.

"Si hubiéramos sabido que simplemente iban a abandonarlo sin darle una oportunidad para crecer, ¿qué sentido habría tenido vender la compañía?", se preguntaba Rubinstein en una entrevista con Fierce Wireless. La compra de Palm por parte de HP le permitió a esta empresa contar con un sistema operativo móvil propio. Sin embargo, webOS no logró captar la atención del mercado, en parte porque los primeros dispositivos se retrasaron más de la cuenta y decepcionaron. Leo Apotheker, CEO en aquella época, anunció que el sistema se abandonaría para centrarse en otras áreas de negocio.

Meg Whitman sucedió a Apotheker un mes más tarde como CEO, y finalmente decidió ceder webOS y el framework Enyo a la comunidad Open Source. LG anunció en febrero que adquiría el sistema operativo original para utilizarlo en futuros televisores, y mientras tanto el proyecto Open webOS sigue sin dar muchas noticias sobre una posible aparición en dispositivos reales.

"Palm ya estaba muerta cuando llegué"

Rubinstein confesó que el estado de Palm cuando llegó a la empresa en 2009 era muy problemático. "Todo el mundo olvida que Palm estaba prácticamente muerta cuando hicimos la recapitalización en 2007. En aquel momento era una empresa sin futuro".

A pesar de ello, afirma Rubinstein, muchas de las innovaciones de webOS fueron claves del desarrollo de características recientes de Android, además de las presentes también tanto en iOS como en Windows Phone. "Si te fijas en las notificaciones de Mac OS X, también se parecen a las de webOS", comentaba el ex-CEO de Palm. "Hicimos muchas cosas que eran muy, muy innovadoras".

Vía | Fierce Wireless En Xataka Móvil | HP compra Palm y se mete de lleno en el negocio de la telefonía móvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir