Compartir
Publicidad
Publicidad

HP abandona la fabricación de dispositivos con webOS y deja en el aire el futuro de la plataforma

HP abandona la fabricación de dispositivos con webOS y deja en el aire el futuro de la plataforma
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Allá por el mes de abril del pasado año, cuando HP se llevaba el gato al agua y se hacía con una moribunda Palm, pocos podíamos imaginar el anuncio que, como si de una broma macabra se tratase, llegaba hoy desde Palo Alto. Los que un día parecieron volcados en continuar con el desarrollo de webOS y sus dispositivos, han sido los encargados de poner el último clavo al legado del mítico fabricante de PDA’s y smartphones, anunciando su retirada del campo de los dispositivos móviles.

HP reported that it plans to announce that it will discontinue operations for webOS devices, specifically the TouchPad and webOS phones. HP will continue to explore options to optimize the value of webOS software going forward.

Concretamente, HP ha decidido poner fin a sus operaciones de desarrollo de dispositivos equipados con webOS, siendo los smartphones y el tablet TouchPad los principales afectados, mientras el equipo directivo de la firma encuentra nuevas vías para sacarle rendimiento a la plataforma webOS.

webOS, un futuro incierto

hp-tablet-020911-2304_610x407.jpg

El propio Leo Apotheker fue el responsable de presentar una nueva generación de ordenadores que incorporaría dicho sistema operativo en sus ordenadores, lo que auguraba un futuro bastante prometedor a lo que, a todas luces, parecía que podría convertirse en una plataforma válida para diversos tipos de hardware. Sin embargo, la posible escisión de la división PC abandona a webOS a su suerte.

No obstante, la iniciativa por parte de HP de conceder licencias de la plataforma a otros fabricantes como Samsung, HTC o LG, por mencionar algunos de ellos, podría resultar una nueva vía de explotación de recursos para la compañía estadounidense, siempre y cuando contase con el claro y manifiesto apoyo de la comunidad de desarrolladores.

richard-kerris-twitter.jpg

De hecho, el propio Richard Kerrys, uno de los máximos encargados de HP de las relaciones con dicha comunidad a nivel mundial, se ha apurado a dejar constancia en su cuenta de Twitter que webOS es una gran plataforma en la que invertirán, no dice si tiempo, dinero o ambas, en encontrar un fabricante de hardware a su medida ,al tiempo que continúan con el desarrollo del framework Enyo.

HP y sus resultados financieros

El factor desencadenante lo tenemos que buscar en el anuncio de unos resultados financieros que no han estado a la altura de las previsiones de la marca al cierre del tercer trimestre del ejercicio fiscal, lo cual ha llevado a su junta directiva a plantearse un cambio radical de estrategia en el que la telefonía móvil, los tablets y webOS no tienen cabida.

Algo de razón no les falta, ya que desde la adquisición de Palm por 1.200 millones de dólares, HP sólo ha podido llegar a comercializar tres productos con una más que dudosa aceptación por parte de los usuarios. Por lo que los HP Veer, HP Pre 3 y HP TouchPad se han convertido actualmente en un pesado lastre del que deshacerse a cualquier precio, alejándose cuanto antes de una posición que implique un mayor riesgo financiero para los de Palo Alto.

Palm, aquel barco ingobernable

2011_08_18_hptouchpad.jpg

Ni el carisma de un Jon Rubinstein, rescatado de Apple para reflotar la compañía, ni la inyección económica del grupo inversor Elevation Partners pudieron evitar el desastroso final al que Palm se vio abocada tras años de una más que dudosa gestión por parte de Ed Colligan, tocando fondo con la puesta en venta de la mítica compañía cuya huella HP se encargaría de borrar.

El iOS de Apple junto con los Android de Google, Windows Phone de Microsoft y BlackBerry OS de RIM son lo que contendientes que continuarán el duelo en el campo de batalla, y ya hay quien aventura que webOS no será el único en morder el polvo.

Vía | BGR | Richard Kerrys Twitter.
Más información | HP.
En Xataka | HP abandona la plataforma y dispositivos Web OS.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos