Compartir
Publicidad

La fusión del pasado y el futuro con Slimtype, la funda-teclado que funciona con NFC

La fusión del pasado y el futuro con Slimtype, la funda-teclado que funciona con NFC
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un tiempo estamos viendo como el NFC se va extendiendo y en según qué ámbitos es una tecnología bastante habitual, como a la hora de realizar pagos o al utilizar el teléfono móvil como entrada a ciertos recintos y eventos. Hace un par de años ya exponíamos tanto éstas como otras posibilidades de esta tecnología, y en lo sucesivo hemos visto como algunos fabricantes e industrias han confiado en ella, y es el caso de SlimType y su funda-teclado físico que funciona por NFC.

Se trata de una funda con tapa en la cual se incrusta el teclado, siendo este extremadamente fino. De este modo es un producto que sirve para aquellos usuarios que buscan tener su smartphone protegido y se sienten más cómodos con un teclado físico que además no se limita al ancho del terminal, sino que aprovecha la altura para que las teclas sean más grandes, teniendo que usar el terminal en modo horizontal.

¿Mejor NFC?

El principal reclamo del producto es el hecho de haber recurrido al NFC en lugar de otras tecnologías inalámbricas más habituales (y universales) como el Bluetooth o la conexión wifi (si bien lo habitual en estos casos es la primera). Según el fabricante, el motivo de esto es el hecho de que el NFC resulta más seguro que el resto en cuanto a la comunicación, ya que resulta más difícil de interceptar.

No obstante, esto en la actualidad puede ser todo lo contrario a un reclamo para los posibles clientes, siendo de hecho el motivo por el que no optar por ella. Pese a tratarse de una tecnología que no es nueva y que hace tiempo que vemos en muchos terminales (sobre todo Android), en los últimos meses hemos visto que por otro lado resulta ser uno de los primeros lastres que sueltan algunos fabricantes a la hora de economizar en la fabricación y que el precio de venta al público del terminal sea menor.

Blackberry Passport

El producto en este caso representa una ventaja sobre otros al aprovechar las dimensiones del terminal y por las las ventajas intrínsecas del NFC de no requerir cable ni una fuente de alimentación. Y sobre todo al no incrementar las dimensiones del teléfono como sí ocurre con otros teclados físicos, los cuales por otro lado parecen condenados a desaparecer como parte íntegra de los smartphones salvo por aquellos fabricantes para los cuales representa de hecho un rasgo característico (y reclamado por sus usuarios) como en el caso de Blackberry.

De momento el uso de NFC va asentándose como decíamos en algunos casos como los pagos móviles, y con estos lanzamientos se amplían un poco más las posibilidades, veremos si otros fabricantes siguen por este camino con sus accesorios. En el caso de Slimtype está disponible para los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge (suponiendo una alternativa para éstos dado que la oficial sólo está disponible para el Galaxy S6 Edge+) por un precio de 39 dólares como oferta de lanzamiento, en los colores rojo, negro y blanco.

Samsung Keyboard Cover

Más información | Slimtype
En Xataka Móvil | Siete cosas que puedes hacer gracias a la tecnología NFC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio