Publicidad

La tienda de aplicaciones de Amazon llega a las 200.000 disponibles

La tienda de aplicaciones de Amazon llega a las 200.000 disponibles
2 comentarios

Publicidad

Jeff Bezos ofreció ayer su tradicional carta a los inversores, y en ella destacaba varios puntos del presente y futuro de la compañía, y, entre ellos, los que afectaban a la tienda de aplicaciones de Amazon disponible para dispositivos Android.

Esta tienda de aplicaciones ya cuenta con más de 200.000 aplicaciones disponibles según Bezos, que también destacaba que es posible acceder a ella desde casi 200 países y que según los datos de Amazon tiene ahora un tamaño que es tres veces mayor que el que tenía hace un año. El lanzamiento de la Amazon Appstore se produjo en marzo de 2011 --su llegada a España no se produciría hasta año y medio después-- y en aquel momento el catálogo contaba con 3.800 aplicaciones. En agosto de 2013 ya contaban con más de 100.000 soluciones disponibles, y en ocho meses ya se ha duplicado la cifra, lo que parece demostrar el buen comportamiento de esta tienda.

Aún así, el catálogo sigue estando claramente por debajo de los que ofrecen tanto la App Store de Apple como Google Play, ambas con más de un millón de aplicaciones. Amazon ya indicó en el pasado que estaba más centrada en la calidad que en la cantidad, pero el crecimiento en ese segundo apartado es también evidente.

Los esfuerzos por atraer a desarrolladores y usuarios son desde hace tiempo patentes por parte de Amazon, que trata de aprovechar sus motores de recomendación para aplicarlos a la Appstore, además de ofrecer sus Amazon Coins o las descargas gratuitas que atraen a público que no utilizaba esa tienda y que poco a poco va teniéndola como alternativa.

Vía | CNET En Xataka Móvil | Amazon App Store cumple un año con 31.000 aplicaciones y descuentos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir