LaLiga quiere su propia TV por streaming para emitir el fútbol y abaratar los precios del mercado

LaLiga quiere su propia TV por streaming para emitir el fútbol y abaratar los precios del mercado
19 comentarios

Con la próxima subasta de los derechos de retransmisión del fútbol español a un par de meses en el futuro, los distintos actores deben ir acabando sus reuniones internas de cara a saber quién se presentará y cuánto ofrecerá por quedarse con todo. En la actualidad es Telefónica la propietaria de dichos derechos, que a su vez son revendidos a Mediaset para retransmitirlos por MiTele Plus, pero en el futuro podrían cambiar muchas cosas, incluidos los precios del fútbol en España.

Según cuentan desde El Confidencial, la propia LaLiga estaría en conversaciones con CVC Capital Partners para la creación de un servicio de streaming propio a través del cual ofrecer el fútbol español más barato. Este movimiento ya está encontrando alguna resistencia, como la del Real Madrid CF, pero Tebas parece tener claro que no llegarán a tiempo para la inminente subasta.

Pago por partido en un canal propio de LaLiga

El servicio de streaming que LaLiga crearía junto a CVC, con el aval de KPMG, ofrecería un servicio parecido al que ya tiene Amazon Prime con la Ligue 1 francesa. Allí, el gigante del comercio electrónico (y cada vez más del streaming) ofrece todo el fútbol francés a un precio de 13 euros al mes. Un precio muy diferente al que tenemos en España con MiTele Plus, e infinitamente diferente al que se puede obtener a través de Movistar.

Hay que recordar también que Amazon está en negociaciones con LaLiga para la emisión del fútbol a partir de la próxima subasta de octubre, y que LaLiga habría ofrecido a Prime Vídeo tres jornadas en exclusiva a partir de 2022, fecha en la que entraría en vigor lo acordado en la próxima subasta. LaLiga parece tener claro que no llegaría a tiempo a octubre, por lo que su canal propietario no aterrizaría hasta la próxima adjudicación.

El canal de LaLiga y CVC recuperaría el pay per view: pagar sólo por el partido que quieras ver.

El formato en estudio por parte de LaLiga y CVC traería de vuelta un modelo extinto desde que el fútbol se vende en un paquete completo a los usuarios: el pago por partido único. Con el canal de LaLiga, los usuarios podría elegir ver un único partido y pagarlo de forma individual, algo que no parece gustar a algunos clubes de fútbol, como el Real Madrid CF que ya ha amenazado con denunciar.

A día de hoy, sólo es posible ver el fútbol español de Primera División de forma oficial a través de Movistar, Orange y MiTele Plus, contando además con la jornada semanal que se emite a través del canal Gol Televisión en abierto. Nadie sabe aún qué pasará a partir de octubre, si Amazon lograría entrar o si finalmente todo quedaría sin cambios. Pero sí que parece que se avecinan cambios para el año 2025, fecha en que vencerían los acuerdos de esta subasta de octubre que entrarían en vigor en 2022.

Vïa | El Confidencial

Temas
Inicio