Publicidad

Las tarifas han subido más de un 25% en el segundo trimestre

Las tarifas han subido más de un 25% en el segundo trimestre
Sin comentarios

Publicidad

La CMT ha calculado que las tarifas de prepago en nuestro país han subido un 25% en el segundo trimestre del año. Tras la eliminación del redondeo al alza con la Ley de Consumo, todas las operadoras aprovecharon para reajustar sus tarifas y que el hecho de tener que cobrarnos por segundos en vez de por tramos de medios minutos no les afectase en sus cuentas.

Según la CMT, nuestras tarifas de prepago estaban en 70,6 puntos (sobre una base de 100 según las tarifas de 2005) y durante el segundo trimestre subieron hasta los 88,6 puntos. En el caso del contrato, también ha habido subida, aunque no llega al 5% según los datos del regulador.

Además, los OMV no han supuesto una gran revolución en los precios. Las nuevas operadoras sólo han conseguido un 0,2% de los clientes y Yoigo ha rebajado un 30% sus previsiones de captación de clientes, que situaba en medio millón al final de año.

Actualización: Nos escribe Gustavo Higes, del departamento de comunicación de Yoigo. Quiere aclarar que las previsiones de clientes de Yoigo para el 2007 han sido desde el principio de 350.000 clientes, por lo que niegan desde la operadora esta rebaja del 30% de la que informaba El País y nos hacíamos eco en esta entrada. Por lo tanto, acabarán el año 2007 con un total de 375.000 clientes. Aclarado queda.

Vía | El País

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir