Compartir
Publicidad
Publicidad

Lejos de la gama alta: los españoles pagamos 228 euros de media en la compra de un smartphone

Lejos de la gama alta: los españoles pagamos 228 euros de media en la compra de un smartphone
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los periodos de más compras de smartphones se acercan, empezando por el Black Friday y siguiendo con la época de compras navideñas, y la pelea entre fabricantes en España estará más interesante que nunca. A los ya habituales Samsung, Apple, Sony, Huawei, LG o ZTE este año se suma de manera oficial Xiaomi, cuyos smartphones están disponibles en distintas tiendas online y físicas.

Y aunque los smartphones más caros parecen estar teniendo aceptación, lo dice GfK y las colas en las Apple Store el día del lanzamiento del iPhone X, lo cierto es que el precio medio que pagamos los españoles por un móvil nuevo está muy lejos de lo que desearían los fabricantes. 228 euros pagamos de media al cambiar de smartphone según Kantar, aunque la franja de precio que más triunfa sigue siendo la que va de 100 a 200 euros.

Los fabricantes de smartphones están consiguiendo que poco a poco gastemos más a la hora de comprar un terminal, aunque no sea todo lo que ellos querrían. Si en 2016 hablábamos de 192 euros de gasto medio, incluyendo subvenciones de operadores, esa cifra ahora se eleva a 228 euros. Como decíamos, la franja de más ventas es la que va de 100 a 200 euros, pero también es cierto que las franjas de hasta 200 euros bajan mientras que las de más de 200 suben.

Aunque la mayoría de los usuarios pagan menos de 200 euros, cada vez son más los que hacen un mayor desembolso

En el siguiente gráfico podéis observar como cada vez menos usuarios consiguen su nuevo smartphone gratis, mediante un operador, y que los que pagan menos de 100 euros ya solo representan el 12,8%. En cambio la subida más fuerte se la lleva la franja que va de 400 a 500 euros, esa en la que tras unos meses de su lanzamiento se sitúan muchos smartphones de gama alta, o donde podemos encontrar sus anteriores ediciones.

Por tanto, la pelea por tener el smartphone más vendido en España estará entre esos Huawei Lite (probablemente el P8 Lite 2017), los Galaxy J 2017, el Sony Xperia L1, los nuevos BQ y como no, el Xiaomi Mi A1. Un papel importante también pueden jugar los operadores, que suelen ofrecer mayores subvenciones a final de año, por lo que la marca que logre colocar sus dispositivos en sus catálogos contará con cierta ventaja.

Foto de portada | jackmac34
En Xataka Móvil | Económicos pero potentes: 18 smartphones para estudiantes por menos de 200 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos