Compartir
Publicidad

Los packs convergentes contratados alcanzan ya los 8.8 millones pero su crecimiento se ralentiza

Los packs convergentes contratados alcanzan ya los 8.8 millones pero su crecimiento se ralentiza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de todo 2015 hemos visto como los operadores convergentes no entraban en la guerra de tarifas de los operadores de solo móvil. Su pelea no es esa, la de ese tipo de operadores está en las tarifas que ofrecen por una cuota cerrada fijo, móvil, Internet y en algunos casos televisión, y en eso han estado todo el curso.

Y el efecto de ese empeño porque todos los usuarios tengamos un pack se ve reflejado en el informe del segundo trimestre presentado por la CNMC. Los packs que incluyen al menos cuatro o cinco productos han vuelto a crecer hasta alcanzar los 8.8 millones, aunque el ritmo de crecimiento ha sido menor que en anteriores trimestres.

A 30 de junio de 2015 6.1 millones de españoles tenían contratado un pack que incluía fijo, móvil e Internet, mientras que otros 2.7 millones tenían un pack que además incluía televisión de pago. El dato conjunto es 1.6 millones superior al de un año antes, pero en esos tres meses la contratación solo creció en 200.000 paquetes.

A la espera de nuevas ofertas

Buscando culpables de este menor ritmo de contratación de estos packs podemos mencionar que el segundo trimestre del año no es un periodo de grandes novedades. Muchas de las contrataciones de este tipo de packs se producen en septiembre, buscando la mejor oferta para acceder al fútbol, lo que ya vimos reflejado en los datos de portabilidad de líneas fijas de dicho mes.

A ello también tenemos que añadir que la integración de la oferta de Canal+ en la de Movistar no llegó hasta julio, por lo que muchos usuarios también pudieron optar por esperar a conocer esa oferta antes de plantearse la contratación de cualquier pack.

Abonados de TV de pago

Los dos puntos que hemos mencionado anteriormente se ven reflejados en la evolución del número de abonados a la televisión de pago. Aunque el número total de abonados ha crecido en casi un millón en un año, en la evolución trimestral ha habido un ligero descenso, por las bajas que se han producido en la televisión por satélite, no compensadas por el crecimiento de la televisión por cable o IP.

Más información | CNMCData

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio