Compartir
Publicidad

Más de 1.300 millones de usuarios móviles en China, aunque en España hay más líneas por persona

Más de 1.300 millones de usuarios móviles en China, aunque en España hay más líneas por persona
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado chino es un mundo, no lo vamos a descubrir ahora, los movimientos y ventas que allí se producen condicionan demasiado al resto del planeta, con protagonistas que ni siquiera se preocupan de vender su obra fuera. Conocer cómo crece el mercado es cuando menos curioso, y aunque es lógico que se vaya estancando, se vuelve a superar la cifra de usuarios móviles.

En los últimos informes del MIIT, algo así como el Ministerio de Industria y Tecnología del país, nos cuentan que ya hay más de 1.300 millones de usuarios con móvil, suscriptores, como lo queramos llamar. Los números corresponden al mes de septiembre de 2015.

La cifra ha ido creciendo de forma rápida en los últimos meses, desde los 1.293 millones registrados en abril, pero es una realidad que el freno se empezó a producir en el año 2014, cuando ya se contabilizaban 1.276 millones de usuarios.

El porcentaje de penetración en la sociedad está llegando al 95%

Interesante conocer que solo el 33% de esos usuarios tienen acceso a redes 3G - 427 millones -, tampoco es para tirar cohetes la gente que puede conectarse vía 4G, en torno al 23% - 302 millones -. Un 37% de los usuarios nunca accedió a Internet desde su terminal.

En septiembre se mandaron 56.860 millones de mensajes de texto, que es algo así como 1,46 mensajes por teléfono al día. El tráfico móvil ha sido superior a los 392 terabytes.

Si tenéis curiosidad por el teléfono fijo, parece ser que a los chinos no le llama mucho la atención, con únicamente 237 millones de líneas en el país. En cuanto a Internet de alta velocidad, hay 210 millones de usuarios. Nos hacemos una idea de lo importante que es el móvil en su sociedad.

India crece más, la única que le sigue los pasos

Tabla

En España hay más líneas móviles que personas: más de 50 millones

El caso de India también es llamativo, especialmente por el crecimiento que está teniendo. En 2014 las líneas estaban superando los 840 millones, y a comienzos de 2015 ya se contabilizaba un número por encima de los 960 millones. La penetración en el país es cercana al 80%, con un mayor margen de crecimiento que China.

Si queréis profundizar en el número de usuarios por países, en este enlace tenéis una lista más o menos actualizada. Además de China e India, como mercados más grandes con diferencia, encontramos a Estados Unidos, Brasil, Rusia e Indonesia, con cifras más parecidas.

En Xataka Móvil | 7 cifras que demuestran la locura por los smartphones en China
En Xataka Android | ¿Esclavo de Google y viajas a China? Esto es lo que te espera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio