Compartir
Publicidad
Publicidad

MásMóvil arrasa en banda ancha fija en mayo: gana cuatro veces más cliente que su inmediato perseguidor

MásMóvil arrasa en banda ancha fija en mayo: gana cuatro veces más cliente que su inmediato perseguidor
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los grandes operadores han sido muy felices en los últimos años. Jazztel y ONO les robaban clientes a miles al mes, pero la desaparición de ambas marcas mediante sus compras por parte de Orange y Vodafone respectivamente permitió que la competencia se relajase hasta tal punto que les ha permitido subir precios, con la excusa de mejorar sus tarifas, en distintas ocasiones.

Esa tranquilidad se ha acabado una vez MásMóvil se ha ido haciendo grande. En noviembre empezamos a conocer de manera oficial su ritmo de crecimiento en la banda ancha fija, en la que ha irrumpido con tal fuerza que le ha llevado a liderar en mayo por tercer mes consecutivo la captación de clientes mediante portabilidad, en esta ocasión multiplicando por cuatro las ganancias del segundo operadores que más clientes atrajo.

El grupo MásMóvil ya venía de meses buenos en la banda ancha fija pero en mayo la unión de su captación récord con la bajada de Vodafone le ha hecho liderar con más margen que nunca. MásMóvil, junto con Yoigo y Pepephone, han ganado 29.300 clientes por los solo 7.100 de Orange o los 5.500 de Vodafone. En el lado negativo de la tabla se quedan Movistar (-9.500) y las cableras (-2.100).

Si nos vamos al acumulado de los últimos 12 meses, Vodafone se proclama el ganador, con 217.000 clientes sumados, mientras que Orange apenas sostiene el segundo puesto con 159.000 líneas más, seguido muy de cerca por MásMóvil (154.000 líneas) aunque la enseña amarilla cuenta con una desventaja de cinco meses. Las cableras y pequeños operadores consiguieron crecer en 54.000 líneas, mientras que Movistar también está en positivo, con 20.000 líneas ganadas.

A la espera del efecto Lowi y Amena

Todo podría cambiar, o no, a partir del mes de junio. Vodafone y Orange han decidido que no se iban a quedar de brazos cruzados mientras MásMóvil se hace grande, por lo que han lanzado ofertas convergentes low cost haciendo uso de sus segundas marcas, Lowi y Amena respectivamente. La primera no estuvo disponible hasta el 26 de mayo y la segunda hasta mediados de junio, por lo que todavía no hemos podido comprobar cómo están funcionando a nivel de captación.

En julio, a partir del día 9 estará disponible, también llega la nueva oferta económica de Movistar, por lo que la competencia se calentará aun más. Y todo para beneficio de los usuarios, que en el pasado tenían casi imposible encontrar un refugio ante las subidas de precio de los tres grandes y ahora tenemos múltiples opciones por debajo de 50 euros para contratar fijo, móvil e internet.

En Xataka Móvil | Así quedan las nuevas Fusión de Movistar frente Lowi, Amena, Vodafone One, Orange Love, Yoigo y MÁSMÓVIL

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos