Compartir
Publicidad

MásMóvil fue el único operador capaz de ganar clientes de Banda Ancha fija en julio

MásMóvil fue el único operador capaz de ganar clientes de Banda Ancha fija en julio
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de la Banda Ancha fija actual en España se parece más bien poco al de hace un año. MásMóvil lanzó en mayo de 2016 su propia oferta convergente, pero por entonces solo tenía su marca y una red de fibra con un alcance muy limitado, y a estas alturas nadie con cobertura de fibra va a confiar en el viejo par de cobre, sobre todo si el precio a pagar es el mismo.

Fue a partir finales del pasado año y sobre todo a partir de 2017 cuando el efecto MásMóvil se empezó a notar, con una importante captación de clientes que ha afectado a sus rivales. Y los datos de julio, mes en el que ya se podían contratar la oferta convergente low cost de Lowi y Amena, reafirman el rumbo del mercado: solo el grupo MásMóvil fue capaz de ganar clientes de Banda Ancha fija.

Si veis el siguiente gráfico, la evolución de los distintos operadores en cuanto a captación de clientes de Banda Ancha fija es muy clara: mientras MásMóvil crece la curva que dibujan Vodafone y Orange ha sido a la inversa, descendente. Solo Movistar ha tenido una tendencia alcista, tras recuperarse de una importante pérdida de clientes en febrero, debido a una subida de sus Fusiones.

En julio, un mes que habitualmente tiene pocos movimientos al ser de vacaciones para muchos hogares, MásMóvil ganó 22.800 clientes, menos que en anteriores mes, pero es que todos sus rivales perdieron clientes. Vodafone, el único operador que creció en junio (300 líneas) se dejó 4.500 clientes por el camino, mientras que Orange sufrió la fuga de 6.700 y Movistar de 9.500.

Puede que todavía sea pronto para evaluar el éxito de las ofertas convergentes de Lowi y Amena, pero de momento parece que no están funcionando del todo. Quizás la reciente campaña televisiva de Amena, hablando de fibra gratis, le de un empujón, pero tendremos que esperar a los datos de septiembre (agosto es un mes tranquilo) para ver si los movimientos de Vodafone y Orange logran frenar el avance de MásMóvil.

En Xataka Móvil | Los packs de fibra y móvil más baratos: así reavivan la pelea MásMóvil, Amena y Lowi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio