Compartir
Publicidad

MásMóvil lidera por primera vez la ganancia de clientes de Banda Ancha fija mediante portabilidad

MásMóvil lidera por primera vez la ganancia de clientes de Banda Ancha fija mediante portabilidad
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de las telecomunicaciones en España parece estar revitalizándose en los últimos meses. Estamos asistiendo por un lado a una pelea en tarifas solo móvil que todavía tiene margen de mejora, pero también estamos viendo como la irrupción o fortalecimiento de la oferta convergente de las tres marcas del grupo MásMóvil está empezando a preocupar a los grandes operadores, hasta el punto de usar sus marcas low cost para hacerle frente.

MásMóvil apareció por primera vez en las estadísticas oficiales de la CNMC en octubre de 2016 y desde entonces hemos visto cómo han ido arrebatando una importante porción de las ganancias mediante portabilidad a los operadores tradicionales, amenazando el status quo actual. Y las estadísticas de marzo refrendan esa amenaza, ya que MásMóvil logró liderar la captación de clientes por primera vez y de manera destacada.

El ritmo de crecimiento de MásMóvil y todas sus marcas en el mercado de la Banda Ancha fija aflojó ligeramente en febrero respecto a enero, aunque a pesar de ello quedó en un empate técnico con Vodafone, ganando ambos algo más de 22.000 líneas. Pero la llegada de la primavera le ha dado una alegría a MásMóvil, que pasa a la cabeza con distancia. 28.500 líneas han ganado en marzo, por las 20.000 de Vodafone (a la baja) o las 19.000 de Orange (al alza).

En el lado contrario se encuentra Movistar, que sigue pagando las últimas modificaciones en sus tarifas Fusión que conllevaron alzas de cuotas mensuales. Las 25.700 que perdió en el mes de marzo es su peor dato de los últimos 12 meses. Tampoco les va del todo bien al grupo de operadores que la CNMC mete en "Otros", con 1.200 líneas menos. La fortaleza de las grandes marcas nacionales parece estar dejando sin hueco a los operadores regionales y locales.

Dentro de aproximadamente un mes conoceremos los datos de abril, probablemente continuistas con los de marzo. Será cuando veamos los de mayo cuando podremos ver cambios interesantes, reflejándose la acogida de la oferta convergente de Lowi en los datos de Vodafone. ¿Resistirá MásMóvil a ese nuevo rival? En dos meses la respuesta.

En Xataka Móvil | Comparativa de ADSL o fibra + móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos