Compartir
Publicidad
Publicidad
MásMóvil sigue liderando las portabilidades móviles mientras Orange vuelve a las ganancias
Mercado

MásMóvil sigue liderando las portabilidades móviles mientras Orange vuelve a las ganancias

Publicidad
Publicidad

Los datos de portabilidades móviles de enero fueron sorprendentes. El grupo MásMóvil fue una vez más el líder pero tras él Vodafone cambio sus habituales números rojos por casi 10.000 líneas ganadas. Y aquella sorpresa se ha desvanecido en febrero, intercambiándose las posiciones Orange y Vodafone.

MásMóvil vuelve a ser el operador que más clientes de móvil ganó pero tras ellos hay importantes cambios. Orange sale de su bache de dos meses volviendo a las ganancias, devolviendo a Vodafone a unos números rojos similares a los que se anota un mes más Movistar. Y cabe destacar también el ligero repunte de las portabilidades de los OMVs, aunque siguen por debajo de las 10.000.

Las portabilidades no descansan. En febrero 488.000 líneas móviles cambiaron de operador y el mayor beneficiado de ello es el cuarto operador, MásMóvil. Su marca principal fue un mes más el motor del grupo, ganando 22.000 clientes, mientras que Yoigo aportó otros 2.500. Pepephone se dejó 1.300 líneas por el camino, menos que las 2.000 de enero o 4.700 de diciembre.

Los datos de portabilidad de febrero recuerdan más a los de meses "normales", con el grupo MásMóvil y Orange en ganancias y Vodafone y Movistar en pérdidas

Tras la enseña amarilla vuelve la "normalidad", con Orange ganando 4.000 clientes. 2.700 líneas ha ganado mediante portabilidad gracias a las marcas Orange y Jazztel, además de otras 1.300 mediante Simyo. Eso sí, en la batalla de las segundas marcas es Lowi la que gana la partida, con 5.700 líneas ganadas, que contribuyeron a mitigar las pérdidas de Vodafone.

Por último entre los operadores con red, Movistar gana la partida por la mínima a Vodafone, al perder 18.700 clientes de móvil. No es un mal dato si lo comparamos con el de enero (-28.000 líneas) o con los del último año, aunque en diciembre, con su promoción de navidad de por medio, se quedaron cerca de las ganancias. Eso sí, Tuenti sigue perdiendo clientes, 1.700 en febrero.

Entre los OMVs independientes los cambios son mínimos. El podio tiene los mismo protagonistas aunque con Euskaltel arrebatando el segundo puesto a República Móvil, que sigue teniendo igualmente un buen rendimiento. En el grupo de cola siguen estando virtuales asociados a cadenas de distribución u orientados a llamadas al extranjero, aunque mobilR sale de dicho grupo, ganando 300 líneas.

Estos operadores superan en su conjunto las 7.000 líneas ganadas mediante portabilidad en febrero, un dato superior al de enero pero muy alejado de los mejores meses de 2016, cuando MásMóvil y Pepephone todavía pertenecían a este grupo.

Vía | Economiza
En Xataka Móvil | La CNMC sigue adelante con su propuesta de desregular el mercado de los OMVs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos