Compartir
Publicidad
Vodafone sorprende volviendo a ganar líneas mediante portabilidad en enero, un mal mes para los OMVs
Mercado

Vodafone sorprende volviendo a ganar líneas mediante portabilidad en enero, un mal mes para los OMVs

Publicidad
Publicidad

A pesar de que las navidades ya se hayan dado por finalizadas, en enero los cambios de operador de líneas móviles no descansaron. Muchas de las ofertas dirigidas a las fiestas de fin de año han seguido vigentes durante el pasado mes y eso ha provocado que veamos unos datos de portabilidades que nos sorprenden bastante, con muchos cambios.

El primero que merece ser destacado es la vuelta a números positivos de Vodafone, incluso sin contar los datos de Lowi, algo que no se producía desde febrero de 2016. Además ese dato coincide con el empeoramiento del resultado de Orange y Movistar, aunque el grupo MásMóvil crece con fuerza. Todo ello mezclado con el peor mes de los virtuales en años nos deja unos datos muy interesantes, que analizamos al detalle a continuación.

Aunque ha sido el grupo MásMóvil el que más líneas ganó mediante portabilidad en enero, nos vamos a permitir comenzar nuestro repaso por Vodafone, por lo noticioso de sus datos. 9.500 líneas móviles ganó el operador rojo, 7.500 de ellas mediante Lowi, una gran noticia para una compañía que no había dejado de perder líneas desde el pasado mes de marzo. La promoción del 50% durante seis meses en sus tarifas parece estar funcionando.

Vodafone y MásMóvil cotizan al alza mientras Orange y Movistar empeoran sus datos

Ahora sí, en los datos de MásMóvil vemos buenas noticias para ellos en líneas generales. La marca amarilla es la que más clientes gana (21.000) mientras que Yoigo capta otros 4.000, casi el doble que en diciembre por lo que parece que la renovada SinFín ha tenido una buena acogida, a la espera de ver los resultados de su completa renovación de tarifas. Por su lado Pepephone ha perdido 2.000 líneas, lo que también es una buena noticia, ya que venía de dejarse 4.700 en diciembre.

Por su lado Orange no es capaz de levantar cabeza, duplicando de un mes para otro sus pérdidas (de 6.500 a 13.100 líneas fugadas), a pesar del efecto positivo de Simyo (2.900 líneas ganadas). Tampoco ha sido un buen para Movistar, que tras quedarse cerca de pasar al lado positivo de la tabla ha vuelto a caer, perdiendo un total de 28.000 líneas, 1.000 de ellas mediante Tuenti.

El peor mes en años para los OMVs

Desde que MásMóvil abandonó el grupo de operadores virtuales éstos han visto decrecer sus cifras en conjunto, aunque diciembre dejó abierta la esperanza, con ganancias que superaron las 11.000 líneas. Pero los OMVs se han vuelto a ver con la cruda realidad en enero, captando únicamente 3.550 líneas móviles, su peor dato desde que tenemos registro de sus datos desgranados.

Tras liderar diciembre, República Móvil deja su puesto a Ion Mobile, aunque sigue captando 2.700 líneas. En en lado positivo se mantienen Euskaltel, Digi, LCR, Oceans o PTV, aunque el furgón de cola sigue siendo abultado. En él destaca la presencia de R (1.100 líneas perdidas) en un listado plagado de compañías asociadas a supermercados y étnicas.

Vía | Economiza

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio