Publicidad

Megafusión en el horizonte: Sprint podría hacerse con T-Mobile por 32.000 millones de dólares

Megafusión en el horizonte: Sprint podría hacerse con T-Mobile por 32.000 millones de dólares
3 comentarios

Publicidad

Varios medios como Bloomberg o The Wall Street Journal han indicado que Sprint y T-Mobile podrían haber llegado a un acuerdo para que la primera complete la adquisición de la segunda por un precio que se situaría en torno a los 32.000 millones de dólares.

La mayor parte del accionariado de Sprint está controlado por la japonesa Softbank, y al fusionarse con T-Mobile se crearía un nuevo y poderoso rival para las dos gigantes de las telecomunicaciones en Estados Unidos, Verizon y AT&T.

Según estos diarios económicos, Sprint pagaría 40 dólares por acción (parte en efectivo, y parte en acciones) por T-Mobile, lo que supone un precio que es un 17% superior al valor de las acciones este miércoles. De completarse el acuerdo Deutsche Telekom, que a su vez es propietaria de buena parte (el 67%) de T-Mobile, acabaría teniendo el 20% de las acciones de esa entidad conjunta.

Es más que probable que esta fusión sea sometida a un profundo escrutinio por parte de las entidades reguladoras, y de superarse todas las barreras podríamos tener anuncio oficial sobre el acuerdo en julio, aunque los analistas indican que ésa confirmación podría retrasarse al mes de agosto.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios