Publicidad

Megas a cambio de rellenar encuestas o hacer compras, la nueva idea de AT&T

Megas a cambio de rellenar encuestas o hacer compras, la nueva idea de AT&T
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si echamos mano de nuestra cartera nos encontraremos seguramente varias tarjetas de fidelización que nos ofrecerán desde regalos hasta descuentos en futuras compras, ya sea en gasolineras, tiendas de ropa, ópticas... Y los operadores ya han probado en su día a regalar saldo o descuentos a cambio de diversas acciones, pero lo que es menos habitual es que regalen megas.

Esa es la idea de AT&T con Data Perks, una aplicación para Android e iOS que promete aumentar la capacidad del bono de datos de sus clientes de contrato a cambio de rellenar encuestas o hacer compras en tiendas asociadas. Eso sí, cuidado, que la propia aplicación también consume datos.

Los programas de recompensa por captar nuevos clientes para un operador son muy habituales en cualquier parte del mundo, aunque los regalos que hemos llegado a ver en España han sido incluso peculiares. Lo habitual son los descuentos en tarifas o cuotas gratis, pero si alguien ha destacado por sus regalos ha sido Jazztel, con desde cestas de Navidad e incluso jamones hasta móviles y tablets gratis.

El usuario elige cuando gastar los megas

Pero la idea del operador americano no es recompensar por traer nuevos clientes, se trata de un plan de recompensas que regala megas para aumentar el bono de datos. El simple hecho de instalar la aplicación ya suma 25 megas y posteriormente el usuario puede ir acumulando más datos a cambio de rellenar encuestas o de hacer compras en ciertas tiendas (124 megas por compras en una zapatería superiores a 50 dólares por ejemplo).

Así funciona Data Perks

Lo bueno del Data Perks de AT&T es que los megas se van acumulando en una bolsa y es el usuario el que elige cuando quiere añadir esos megas a su tarifa. Se pueden traspasar un máximo de 1.000 megas por ciclo de facturación, estos megas serán consumidos antes que los de la tarifa y tienen que ser consumidos en el ciclo de facturación en el que fueron traspasados, porque no se acumulan ni se pueden recuperar. Además, los megas acumulados en la app no empiezan a caducar hasta al de un año de haber sido conseguidos.

No parece desde luego una mala idea la de Data Perks. Teniendo en cuenta que cada vez consumimos más megas desde el móvil, más de uno agradecería que su operador le regalase ampliaciones de su tarifa, sobre todo si se pueden gestionar esos megas de más como permite hacerlo AT&T, para quien esto también tiene que ser un negocio redondo.

Más información | AT&T

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir