Compartir
Publicidad
Publicidad

Meizu vuelve a echar un cable a Ubuntu con una nueva versión de su Meizu Pro 5

Meizu vuelve a echar un cable a Ubuntu con una nueva versión de su Meizu Pro 5
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes tienden a resistirse en lo que respecta a depender de un único sistema operativo. No todos, por supuesto, pero sí que muchos de ellos juegan a varias bandas. Cerrarse puertas en este negocio puede acabar con tu empresa en pérdidas así que se ha convertido en una costumbre habitual. En lugar de poner todos los huevos en la misma cesta, se reparten.

Samsung con Android, Tizen y algún experimento con Windows Phone es quizá el más fabricante más díscolo y prolífico, aunque bq también le va a la zaga con Android, Android One y su último bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition. También tenemos a Xiaomi, que recientemente se ha subido al carro de Windows Phone y continúa con su suerte fork, las ROMS MIUI. Un compatriota de este último ya ha realizado algún intento y vuelve ahora a la carga. Meizu ha colocado un nuevo smartphone con Ubuntu en el mercado.

Meizu Pro 5 Ubuntu Version

Meizu Pro 5 Ubuntu Version

No os creáis que el esfuerzo por lanzar este nuevo terminal ha sido colosal, de hecho se trata de un movimiento bastante económico e inteligente. La apuesta de Meizu por Ubuntu ha sido tomar el hardware de su Meizu Pro 5, sin variaciones, y cambiarle el sistema operativo interno. Es más, incluso han podido ahorrarse la personalización que aplican a Android, su capa Flyme.

Como ya ocurriese con el Meizu MX4 Ubuntu Version, esta variante del Meizu Pro 5 se convierte automáticamente en la más potente que ha portado Ubuntu hasta el momento. Los chicos de Canonical deben estar contentos al tener su software en el interior de un Exynos 7420 de ocho núcleos, el mismo procesador que portan los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, con dos juegos de memorias: 3GB/32GB ó 4GB/64GB.

No queda ahí la cosa sino que cuenta con 5,7 pulgadas AMOLED con resolución FullHD, con una cámara de 21 megapíxeles en la espalda y con otra de 5 megapíxeles en el frontal. No falta el lector de huellas dactilares como tampoco su batería de 3050 mAh, la principal duda por la diagonal de la pantalla. ¿Habíamos dicho que cuenta con un USB tipo C? Oficialmente el primer móvil con Ubuntu en montar uno.

Una nueva apuesta por Ubuntu

Ubuntu Touch

Hay sistemas operativos que por unas cosas u otras se resisten a morir. Con Firefox OS pasaba algo parecido aunque finalmente Mozilla decidió rendirse, y el sistema del zorro para móviles ya tiene fecha oficial de defunción. Ubuntu sigue recibiendo modelos, aunque con cuentagotas, y el último en llegar es este Meizu Pro 5. Un smartphone de un fabricante que sí tiene nombre en su país de origen.

Por ahora no sabemos nada del precio de este Ubuntu Phone fabricado por Meizu pero recordemos que el MX4 llegó por 299 euros, así que no debería desviarse mucho el precio para la variante del Pro 5. Se supone que el día 22 de febrero, en pleno Mobile World Congress de Barcelona, tendremos todos y cada uno de los detalles del terminal. Ojalá entonces se confirme como un modelo internacional.

Más información | TechRadar
En Xataka Móvil | bq amplía el mercado: sus dos Aquaris con Ubuntu ya se venden por todo el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos