Xiaomi supera a Apple y Samsung sufre por el primer puesto: en el segundo trimestre se enviaron 329 millones de móviles a nivel mundial

Xiaomi supera a Apple y Samsung sufre por el primer puesto: en el segundo trimestre se enviaron 329 millones de móviles a nivel mundial
1 comentario

La actual escasez de componentes continúa azotando los resultados de ventas de smartphones a nivel global tal y como nos muestra el último informe publicado por Counterpoint Research. En detalle, la cifra de unidades enviadas en el segundo trimestre del año 2021 quedó fijada en los 329 millones, lo cual supone un crecimiento del 19 % interanual. Sin embargo, éstos datos suponen una disminución del 7 % con respecto al trimestre anterior de este mismo año, dejando claro los problemas actuales que afectan a la industria.

Samsung mantiene su liderazgo, seguida cada vez más de cerca por Xiaomi

Manteniendo su liderazgo, Samsung continúa a la cabeza de esta lista con 58 millones de unidades enviadas en este segundo trimestre de 2021, registrando un crecimiento interanual del 7%, sin embargo, su cuota de mercado se redujo al 18% en este período.

Worldwide Smartphone Shipments Q2 2021 Counterpoint 1

Sin duda, la empresa que más llama la atención tras conocer estos datos es Xiaomi, la cual sobrepasa a Apple por primera vez registrando un crecimiento del 98% interanual, marcando un récord personal de ingresos en este período. La firma China consiguió 53 millones de unidades enviadas entre las que, según la propia Counterpoint Research, destacan las series Redmi 9, Redmi Note 9 y Redmi Note 10, grandes protagonistas del crecimiento de la compañía.

Por otro lado, Apple, a pesar de sus conocidos problemas con sus cadenas de suministro, consiguió enviar alrededor de 48,9 millones de unidades y registrar un crecimiento interanual del 30%. Además, la firma americana consiguió la cuota más alta del mercado en cuanto a ingresos, registrando un 41% del total, gracias a la demanda más alta de lo habitual de la familia de los iPhone 12 Pro.

Worldwide Smartphone Shipments Q2 2021 Counterpoint 2

En cuanto al resto de compañías, podemos destacar el buen papel desempeñado por Vivo, la cual, junto a OPPO, sigue ganando presencia gracias a su estrategia de expansión global además de unas magníficas cifras en el mercado chino. Ésta registró un crecimiento del 44% interanual situándose justo por detrás de OPPO, presentando ésta última una disminución de sus envíos en un 12%.

Fuente | Counterpoint Research

Temas
Inicio