Compartir
Publicidad

Microsoft seguiría reestructurando su división móvil vendiendo sus feature phones a Foxconn

Microsoft seguiría reestructurando su división móvil vendiendo sus feature phones a Foxconn
9 Comentarios
Publicidad

La división móvil de Microsoft vive tiempos revueltos. A pesar de tener grandes productos, tanto en el apartado software como hardware, las ventas de terminales con Windows Phone o de la gama Lumia no paran de descender, y parece que los de Redmond lo quieren apostar todo al sector profesional, su gran esperanza.

Y con el fin de centrarse en su público preferido parece que Microsoft quiere soltar lastre. Los últimos rumores aparecidos en la red apuntan a que la empresa tras Windows abandonaría el mercado de los feature phones o teléfonos básicos, que pasaría a manos de Foxconn.

Al comprar la división de dispositivos móviles de Nokia, Microsoft no se hizo solo con los Nokia Lumia, también se hizo con esos Nokias que solo sirven para llamar y poco más, los llamadas feature phones. De hecho, la licencia para usar la marca Nokia en este segmento es más larga que en los smartphones, ya que se prolonga hasta 2024.

Los teléfonos básicos no le interesan

Pero parece ser que los 15 millones de teléfonos básicos vendidos en el primer trimestre de 2016 bajo el nombre Nokia no son suficientes para Microsoft, que estaría negociando la venta de la licencia para usar la marca finlandesa en feature phones a Foxconn, venta que llevaría a más despidos y a la reorganización de la división de dispositivos móviles de los americanos.

El supuesto movimiento que dará Microsoft no sería una gran sorpresa. En su estrategia para construir el mejor ecosistema móvil para usuarios profesionales, los teléfonos básicos pintan poco en el seno de la empresa. La pregunta quizás sería qué podría haber hecho Microsoft con los más de 5.000 millones de euros que le costó Nokia.

Vía | MSPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio