Publicidad

Microsoft: si no puedes con ellos, cómpralos
Mercado

Microsoft: si no puedes con ellos, cómpralos

Publicidad

Publicidad

Las últimas adquisiciones de Microsoft confirman -una vez más- el giro que la empresa de Redmond ha dado en los últimos meses. La nueva gestión de Satya Nadella parece habernos hecho olvidar que hubo un tiempo en el que Microsoft solo apoyaba a su plataforma.

Sin embargo el panorama móvil ha hecho que este directivo inicie una serie de singulares movimientos para conquistar a los usuarios de smartphones desde otra perspectiva. Si Windows Phone no está cuajando y por si Windows 10 tampoco lo hace, hay otra opción: atraer a los usuarios con aplicaciones para sus plataformas preferidas.

Office sale de las fronteras de Windows

El primero de esos grandes saltos se dio cuando Microsoft anunció versiones de Office para Android e iOS. Los tablets y smartphones basados en estas plataformas pueden desde hace semanas acceder a las prestaciones de esta suite ofimática que durante décadas ha sido el estándar de facto en cualquier puesto de trabajo estándar que se precie.

Office Ipad

El problema es que los puestos de trabajo han evolucionado. Muchos siguen siendo PCs de sobremesa y portátiles con Windows, desde luego, pero el auge de los dispositivos móviles ha hecho que muchos usuarios comenzaran a utilizar alternativas como Google Docs o la suite ofimática básica de Apple en lugar de los servicios de Microsoft, que no estaban disponibles para estas plataformas.

Con esa disponibilidad de Office, Microsoft se asegura restarle mucho atractivo e interés a estas alternativas, y trata de seguir conquistando al usuario con un conjunto de aplicaciones que ofrecen un entorno de trabajo conocido pero sobre todo compatibilidad perfecta con los formatos con los que esos usuarios trabajan a menudo.

Sunrise y Acompli refuerzan la apuesta

Hace unos días aparecía en el mercado el cliente de Outlook para iOS y Android y se convertía en una de las herramientas estrella de los últimos meses. Su interfaz y sus prestaciones hicieron que la crítica fuera unánime: el cliente de correo electrónico de Microsoft podía gestionar cuentas de servicios como Gmail mejor que incluso la aplicación nativa de Google para esas plataformas.

Microsoft Outlook Android Ios1

La calidad de ese cliente se basa en la adquisición de Acompli por parte de Microsoft hace apenas dos meses y medio. El desarrollo de esta empresa se ha retocado mínimamente y Microsoft ha aprovechado la imagen de marca de Outlook para convertirlo en un producto notable.

Lo mismo podría ocurrir con Sunrise, una empresa famosa por su aplicación de calendario que se sumará a la oferta de Microsoft en un terreno en el que no quiere perder su relevancia: la ofimática y la gestión del correo y calendario, tareas que siguen siendo claves en la rutina diaria de todos los usuarios, tanto de escritorio como móviles.

Microsoft saca la billetera, preparaos para más adquisiciones

A diferencia del afán de Yahoo! por las adquisiciones de tipo "acqui-hire" en las que se buscaba más el talento de los integrantes de la empresa que sus desarrollos, Microsoft parece estar orientando sus compras a reforzar su catálogo de productos y hacerlo disponible a otras plataformas.

Mojang Minecraft Microsoft

Es el célebre "si no puedes con el enemigo, únete a él" que Microsoft está ejecutando de manera magistral: su experiencia en el campo de del desarrollo de aplicaciones Android e iOS es limitado -pero prometedor, como demuestra Office-, así que en Microsoft parecen estar aprovechando ese conocimiento que ya está muy implantado en ciertas empresas para orientarlo a sus propios propósitos.

Las compras de Microsoft no se detendrán ahí, y de hecho tras las dos grandes adquisicones completadas en los últimos meses -Nokia y Mojang queda por ver qué otras empresas están en la órbita de una Microsoft que parece dispuesta a utilizar el comodín de la billetera para hacerse con empresas y desarrollos que curiosamente trabajan en desarrollos que no están orientados al 100% a productos tradicionales de Microsoft. Una estrategia singular que parece que podría darles resultados.

En Xataka Móvil | Windows Phone y la necesidad de mirar las cosas con otra perspectiva
En Xataka | ¿Va Microsoft a conquistar al público profesional que usa iPad y Android con sus aplicaciones?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir