Compartir
Publicidad
Publicidad

Montar un Snapdragon 450 en tu móvil sólo cuesta 9 euros, y eso está siendo un problema para MediaTek

Montar un Snapdragon 450 en tu móvil sólo cuesta 9 euros, y eso está siendo un problema para MediaTek
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las batallas en el terreno de los smartphones también se ganan en los despachos, a través de negociaciones y contratos que hacen que tal o cual componente acabe en una cadena de producción. En el caso de los procesadores, estas batallas son cada vez más cruentas pues la igualdad en gamas medias y bajas es tal que una leve diferencia de precio puede hacer que se decante la balanza.

Tal es el caso del Snapdragon 450, uno de los últimos chips de gama media de Qualcomm en llegar al mercado y que cuenta con un precio tan reducido que está poniendo en problemas a MediaTek. Concretamente al Helio P23, también una de las últimas creaciones de los taiwaneses y que se ha visto obligado a reducir el precio de su chip para poder competir.

Medio euro de diferencia

50 céntimos

Cuando hablamos de smartphones que cuestan unos pocos cientos de euros solemos reagrupar mentalmente los componentes de lo mismos, decidiendo cuáles serán los más costosos para el fabricante. Los responsable de que el teléfono aumente su precio para que en la transacción final haya ganancias. Los procesadores suelen considerarse de los componentes más caros, pero eso no es del todo cierto.

Obviamente hablamos de gamas medias pero se da el caso que montar un Snapdragon 450 en nuestro teléfono móvil cuesta únicamente 10,50 dólares. O lo que es lo mismo, 8,97 euros. Un precio tremendamente agresivo que ha forzado a MediaTek a replantearse el precio de venta de su Helio P23, que antes se vendía a 15 dólares y que ahora se ha situado en una horquilla entre 11 y 12 dólares de precio de venta. Unos 9,5 euros.

Esta rebaja no es baladí pues los taiwaneses esperan colocar en el mercado entre 5 y 6 millones del Helio P23 en cuanto éstos se pongan en circulación, aproximadamente en el cuarto trimestre de este año. De llegar con un precio elevado, algunos de sus futuros compradores podrían unirse a la liga de Qualcomm y fastidiar sus previsiones y, de paso, engordar a su principal rival en las gamas medias y bajas.

Helio P23

Snapdragon 450

CPU

8 x Cortex A53 a 2GHz

8 x Cortex A53 a 1,8GHz

GPU

ARM Mali-G71 MP2 a 700MHz

Adreno 506

Construcción

16 nanómetros

14 nanómetros

Pantallas

FullHD

FullHD

Memorias

eMMC 5.1

eMMC 5.1

RAM

LPDDR3

LPDDR3

Cámaras

Hasta 24 megapíxeles o dual de 13 megapíxeles

Hasta 21 megapíxeles o dual de 13 megapíxees

Grabación de vídeo

FullHD a 30 fps

FullHD a 60fps

LTE

Categoría 6

Categoría 13

Carga rápida

Pump Express 3.0

Quick Charge 3.0

¿Es tanta la diferencia entre uno y otro? Lo cierto es que se trata de procesadores bastante similares, aunque con el Snapdragon 450 por delante, por lo que un fabricante podría optar sin problemas por uno u otro en sus configuraciones. Así pues, el movimiento de MediaTek parece el lógico dadas las circunstancias. Lo que nunca llegaremos a saber es cuánto daño hará esta rebaja a las arcas del fabricante de procesadores. La guerra se recrudece y Qualcomm cada vez se mueve mejor en estas gamas.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Primeras pistas del Surge S2 de Xiaomi, la respuesta al Kirin 960 y al Snapdragon 660

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos