Compartir
Publicidad
Publicidad

Snapdragon 450, el nuevo líder de la gama baja soporta bokeh en tiempo real

Snapdragon 450, el nuevo líder de la gama baja soporta bokeh en tiempo real
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm continúa reforzando su posición como líder del mercado de procesadores y ya tenemos entre nosotros a un nuevo componente de su catálogo. El Snapdragon 450 entra directo a la cabeza de su gama baja y lo hace inaugurando una nueva familia como también hizo el Snapdragon 660 hace algunas semanas, aunque seguramente éste no tenga una historia tan curiosa a sus espaldas.

El nuevo Snapdragon 450 adelanta así al Snapdragon 435 de los norteamericanos de hace unos meses y se pone a la cabeza de la gama más económica de procesadores del fabricante, aportando novedades interesantes pese a no resultar un chip revolucionario. Pero veamos qué es lo que trae en su interior este nuevo SoC, conozcámoslo algo mejor.

Así es el nuevo Qualcomm Snapdragon 450

Snapdragon 450

Estamos ante un chip de gama baja por lo que no debería sorprendernos que nos encontremos con núcleos Cortex A53, posiblemente los más utilizados del mercado. La configuración de la CPU del nuevo chip de Qualcomm incluye ocho núcleos en un único cluster, ocho núcleos que pueden alcanzar una velocidad máxima de 1,8GHz y que además están construidos en 14 nanómetros, un gran salto para esta categoría.

Para la gestión de gráficos volvemos a tener una Adreno entre nosotros. En este caso tenemos una Adreno 506 que representa un 25% de incremento de potencia con respecto a la Adreno 505 del anterior Snapdragon 435. Pero sus funciones han mejorado en todos los sentidos dado que ahora se soportan pantallas FullHD con hasta 60Hz de refresco.

El ISP adherido a este SoC de Qualcomm para las gamas bajas ahora soporta cámaras duales de hasta 13 megapíxeles y permite grabar vídeo hasta el 60fps. No es la cámara lenta más lenta del mercado, pero sin duda es una mejora con respecto al Snapdragon 435 y sus 30fps de grabación. Pero aún hay más, el desenfoque selectivo o bokeh ahora puede visualizarse en vivo. Nada de aplicarlo a posteriori, podremos ver la fotografía desenfocada antes de capturarla.

Snapdragon 450

El Snapdragon 450 incluye un módem X9 por lo que se soportan conexiones LTE de categoría 9 o, traducido a cifras, de hasta 300Mbps de descarga. También cuenta con carga rápida Quick Charge 3.0, saltando desde la versión anterior. Según los datos de Qualcomm, se puede cargar un teléfono al 85% en sólo 35 minutos, aunque no especifican de qué capacidad. Además, soporta puertos USB tipo C.

El apartado de seguridad también evoluciona con el Snapdragon 450. Si las gamas bajas de Qualcomm ya eran capaces de hacerse cargo de lectores de huellas, el nuevo 450 soporta lectores de iris y se permite incluir un chip específico para tratar con el Qualcomm Mobile Security, la solución de Qualcomm para lectura de iris. Veamos sus características resumidas.

El Snapdragon 450 en detalle, y el salto desde el 435

Snapdragon 450 vs Snapdragon 435

Snapdragon 450

Snapdragon 435

CPU

4 x Cortex A53 a 1,8GHz
14 nanómetros

8 x Cortex A53 a 1,4GHz
28 nanómetros

GPU

Adreno 506

Adreno 505

Vídeo

FullHD a 60fps

FullHD a 30fps

LTE

Categoría 9

Categoría 7

Carga rápida

Quick Charge 3.0

Quick Charge 3.0

Soporte USB

USB 3.0 tipo C

USB 2.0

Los primeros teléfonos con el Snapdragon 450

Por el momento, Qualcomm se ha limitado a presentar su nuevo procesador y se espera que llegue al mercado entre el tercer y el cuarto trimestre de este año pese a que no hay una fecha oficial de llegada. Por tanto, se desconoce qué modelo será el primeros en montar el nuevo chip de los norteamericanos.

Estaremos a la espera de conocer más datos acerca de la llegada al mercado del Snapdragon 450 y, sobre todo, atentos a la respuesta de la competencia de Qualcomm. Principalmente por parte de MediaTek, uno de los mayores competidores de los americanos en las gamas de entrada y que suele presentar chips bastante competitivos. Veremos cuál es el siguiente movimiento del fabricante de Taiwán.

Vía | Qualcomm
En Xataka Móvil | El Snapdragon 450 llegará este año para liderar las gamas bajas: 8 núcleos y 14 nanómetros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos