Los móviles con pantallas flexibles crecen en el mercado: Samsung apuesta y gana con precios "más asequibles"

Los móviles con pantallas flexibles crecen en el mercado: Samsung apuesta y gana con precios "más asequibles"
1 comentario

Este año hemos visto un llamativo, aunque también esperado, movimiento en Samsung. La empresa apuesta por los plegables en la ventana de otoño en lugar de por la asentada gama Note, la cual ve cómo le abren la puerta de salida. Y parece que el volumen de envíos (no las ventas, ojo) dan la razón a los coreanos. Es al menos lo que podemos deducir del último informe de DSCC.

Y es que son los modelos flexibles o plegables de la firma surcoreana los responsables de que los teléfonos con pantalla flexible hayan aumentado su presencia en el mercado. Lo son porque es la marca que más fuerte ha apostado por ellos, con dos modelos como el Samsung Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3, que ha mejorado y mucho las cifras de ventas.

Largas ventas a las pantallas flexibles

Flip 3

Samsung ha apostado fuerte por la gama plegable. Modelos a precios exclusivos, lejos del alcance de muchos bolsillos y con unas limitaciones grandes, como ya vimos en el análisis del Z Fold 3. Y aunque no son modelos aptos para todos los usos, se han destapado como unos superventas... al menos si los comparamos con la anterior generación.

Ha sido en el tercer trimestre de 2021 cuando los dispositivos plegables han despegado con unas cifras de 2,6 millones de unidades enviadas, según un informe de Display Supply Chain. Un crecimiento de un 480% respecto al año anterior y donde los modelos de Samsung representan el 93% del mercado.

Envios

Sólo la asiática Huawei, con el Mate X2, ha podido plantar cara logrando un 6% en lo que se refiere a teléfonos enviados. El resto está dominado con mano de hierro por el duopolio de Samsung: el Samsung Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3.

Además, la misma empresa de consultoría asegura que en el último trimestre del año, las cifras serán mejores, pues aseguran que crecerán un 47% si se comparan con las del tercer trimestre. Así de 2,6 millones de unidades enviadas se pasarán a 3,8 millones de unidades enviadas a final de año. Y en toda esta fiesta Samsung crecerá un 2% llegando al 95% de la cuota de plegables enviados.

Samsung ha apostado muy fuerte con los plegables. Los precios se han democratizado, bajando desde la anterior generación. La muestra del éxito obtenido con la bajada de precio está en el Z Flip 3, que ha supuesto un 60% de los envíos totales de plegables a nivel global.

Por Modelos

Samsung se ha beneficiado por un lado de una bajada de los precios, pero también de un mercado en el que no tiene competencia. Sólo Huawei con el Mate X2 ha plantado cara, aunque casi anecdóticamente. Del resto de marcas poco que destacar. Motorola y su Razr no despegan, Xiaomi con el Mi Mix fold se limita sólo al mercado chino y el Surface Duo 2 está disponible en muy pocos mercados y más que móvil flexible sería mejor definirlo como plegable.

Temas
Inicio