Compartir
Publicidad
Movistar mejora, Vodafone se estanca y Orange sigue cayendo según resultados CNMC marzo
Mercado

Movistar mejora, Vodafone se estanca y Orange sigue cayendo según resultados CNMC marzo

Publicidad

Con tres meses de retraso pero ya están aquí los resultados oficiales de la CNMC sobre el estado de cómo se repartieron los operadores el mercado de líneas móviles en España en el mes de marzo y su evolución con respecto al mismo mes de años anteriores que vamos a desgranar.

Este mes, la telefonía móvil ha seguido con la tendencia a la baja de los últimos seis meses y pierde 133.173 líneas totales además de un descenso del 13,4% en el número de portabilidades con respecto al año anterior que se traduce en datos cada vez menos malos para Movistar, Vodafone que parece estancarse y Orange que sigue su tendencia a la baja incluso si tenemos en cuenta a Simyo que tan buenos datos aporta. Mientras, Yoigo y OMVs continúan perdiendo fuerza aunque siguen siendo los únicos que realmente siguen creciendo.

Veamos con detalle el número de líneas mensuales tanto para resultados de portabilidad que son el mejor indicador de la salud de los operadores como los resultados exactos de ganancia neta mensual proporcionados por la CNMC que tienen en cuenta datos de altas nuevas, bajas y portabilidades. A continuación todo el análisis mensual en la siguiente tabla y gráficas:

Más información | CNMC.
En Xataka Móvil | Todos los resultados mensuales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio