Publicidad

Movistar único operador en perder líneas móviles en diciembre aunque continúa progresando
Mercado

Movistar único operador en perder líneas móviles en diciembre aunque continúa progresando

HOY SE HABLA DE

Ya están aquí los datos oficiales de la CNMC sobre la evolución de los operadores móviles correspondientes al mes de diciembre de 2015 que ha supuesto un incremento en el número total de líneas de 0.1% con respecto a diciembre de 2014 hasta acabar el año con 50.652.585 líneas. La telefonía móvil ganó en diciembre 38.634 líneas gracias al aumento de 127.646 líneas de contrato que compensaron la caída de 89.012 líneas prepago.

De los datos se desprende que Movistar fue el único operador en perder líneas netas aunque como se aprecia en la comparativa con años anteriores que mostramos más abajo, la evolución de Movistar, Vodafone y Orange es más positiva cada año que pasa desde que en 2012 obtuvieron sus peores datos. En lo que respecta a Yoigo, a pesar de volver a la senda positiva gracias a la tarifa Sinfín original, no consigue superar los datos positivos de su mejor etapa en años anteriores.

En cuanto a portabilidades, los tres operadores tradicionales siguen perdiendo líneas siendo Movistar la que a priori frena más su caída con respecto a años anteriores aunque posiblemente la tendencia de mejora de Vodafone y Orange sería más evidente si la CNMC computase los datos de ONO y Jazztel dentro de ellas. Los OMVs siguen su tendencia a la baja aunque siempre positiva.

El parque de líneas móviles ganó en diciembre 38.634 líneas. El incremento registrado en pospago de 127.646 compensó la bajada de prepago, con 89.012 líneas menos. El mes cerró con una cifra de 50.652.585 líneas móviles, un 0,1% más que en .

Veamos con detalle el número de líneas mensuales tanto para resultados de portabilidad que son el mejor indicador de la salud de los operadores como los resultados exactos de ganancia neta mensual proporcionados por la CNMC que tienen en cuenta datos de altas nuevas, bajas y portabilidades.

Más información | CNMC.
En Xataka Móvil | Todos los resultados mensuales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio