Compartir
Publicidad

Movistar, Vodafone y Orange hasta un 37% más caros según Neoris aunque la realidad puede ser muy distinta

Movistar, Vodafone y Orange hasta un 37% más caros según Neoris aunque la realidad puede ser muy distinta
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Un nuevo estudio viene a confirmarnos lo que muchos ya saben con un simple vistazo a nuestras comparativas aunque en la práctica de poco sirve el resultado del estudio si tenemos en cuenta que ser el operador más barato siempre depende de las necesidades de cada uno.

En concreto, según el segundo Estudio Comparativo de Tarifas de Telefonía Móvil elaborado por la consultora Neoris a catorece operadores, las tarifas por minuto de los tres operadores tradicionales resultan un 37% más caros en contrato y un 25% en tarjeta que los del resto de operadores low cost.

Entre los operadores con el precio por minuto más competitivo destacan MÁSMÓVIL, Jazztel y Yoigo aunque si se tienen en cuenta los bonos de minutos (mal llamados tarifas planas), el precio medio de las llamadas es muy similar en todos los operadores según Neoris al haber bajado un 18.6% el precio medio en 2011.

Ahora, la realidad puede ser muy distinta entre tantas tarifas (oficiales o limitadas a fidelización de clientes), descuentos, productos combinados de fijo y móvil, el interés por un móvil “subvencionado” o los módulos de ahorro que pueden hacer cambiar por completo tu factura mensual. Con tanta variable, ¿sirven de algo estos estudios?

Pues a rasgos generales pueden ayudarte a centrarte en lo que buscas pero en Xataka Móvil queremos ir más allá y por eso, aparte de contaros todas las novedades diarias de los operadores, queremos ayudaros a elegir tarifa con nuestra calculadora y las comparativas de tarifas que hay para casi todos los gustos.

Vía | EuropaPress.
En Xataka Móvil | ¿Qué operador móvil es más barato? Elegir tarifa es fácil con esta calculadora.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos