Compartir
Publicidad

Movistar, Vodafone y Orange lanzarán tarifas específicas para el iPad en España

Movistar, Vodafone y Orange lanzarán tarifas específicas para el iPad en España
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así es, el mismo día que Apple anunciaba el retraso del lanzamiento del iPad a todo el mundo para finales de mayo, los grandes operadores como Movistar, Vodafone y Orange no han tardado en adelantar sus estrategias para el mercado europeo.

Concretamente en España Vodafone ha sido la primera en adelantar que para las mismas fechas ofrecerá tarifas de datos específicas para el iPad entre otros países europeos como Alemania, Italia y Reino Unido. Poco después Movistar también ha confirmado que prepara tarifas para España y Reino Unido mientras que Orange lo hará en España, Francia, Suiza y Reino Unido.

El iPad, dispositivo a caballo entre un smartphone y un netbook, permitirá navegar por Internet, utilizar correo electrónico, disfrutar y compartir fotos, ver vídeos en alta definición, escuchar música, jugar o leer libros electrónicos entre otras posibilidades por lo que será casi imprescindible contar con una conexión de datos.

De momento no se conocen las condiciones de las tarifas de datos que se lanzarán pero la lógica nos hace pensar que se encontrarán entre las actuales tarifas para navegar desde el teléfono por unos 12 euros mensuales y las existentes para el ordenador por unos 39 euros mensuales. Además está por ver si los operadores prefieren vender microSIMs necesarias para el iPad o se decantan por ofrecer soluciones WiFi junto a dispositivos como el MiFi.

También se desconece si el iPad vendrá subvencionado por algún operador concreto para su distribución pero la disponibilidad de tarifas específicas en los tres grandes operadores hará que exista mayor competitividad en el precio del servicio de datos independientemente de que el dispositivo finalmente solo se venda libre o también subvencionado. ¿Será que Apple se habrá dado cuenta de que la necesidad de las operadoras por vender el iPhone (y similares) no es mayor que la necesidad de Apple por poder ser vendida con más operadores?

Más información | Movistar | Vodafone | Orange.
En Xataka | Apple postpone el lanzamiento internacional del iPad para finales de mayo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio