Compartir
Publicidad

Ni iPhones ni Galaxys, el smartphone más vendido en España es el Huawei P8 Lite, según Kantar

Ni iPhones ni Galaxys, el smartphone más vendido en España es el Huawei P8 Lite, según Kantar
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando entramos a cualquier tienda con teléfonos expuestos las miradas se nos van a esos iPhones, Galaxy S7... terminales que no son precisamente baratos. Para muchos usuarios tener uno de esos teléfonos, que de 600 euros no bajan, es una ambición o casi una meta, hasta el punto de que muchos de ellos salen en una bolsa de la tienda pero son pagados a plazos.

Pero lo cierto es que no son mayoría en ventas los smartphones de gama alta. Los usuarios menos tecnológicos, que son mayoría, buscan teléfonos para el día a día pero sin dejar medio (o entero) sueldo en la compra, algo que queda demostrado con el ranking de los smartphones más vendidos en España de Kantar. El Huawei P8 Lite es el teléfono más vendido, en un top 10 copado por smartphones que podemos comprar por menos de 200 euros.

La pelea por ser el smartphone más vendido en España la protagonizan Huawei y Samsung, pero no precisamente con sus P9 o Galaxy S7. Según los datos de Kantar, el smartphone más vendido entre agosto y octubre fue el Huawei P8 Lite. Resulta bastante curioso que un teléfono que lleva más de un año en el mercado sea el más vendido, pero lo cierto es que los usuarios pueden encontrar en él una relación calidad/precio idónea para muchos.

Los smartphones que más venden tienen algo en común: un precio contenido

Si nos vamos a la segunda posición, con no mucha distancia sobre la primera, encontramos el Samsung Galaxy J5. Su posición estaría motivada por la misma razón, esa búsqueda de un teléfono funcional para el día a día a un precio contenido, que además se mezcla con que en España sigue habiendo mucho usuario que tiene a Samsung como su marca favorita. Curioso es que en los siguientes puestos volvemos a ver a Huawei y Samsung alternándose de nuevo, con los Huawei P9 Lite y Samsung Galaxy J3 2016.

Ranking

bq, LG y Xiaomi también tienen su hueco

Samsung y Huawei no son las únicas marcas del top 10 ni del top 5. En el quinto puesto se sitúa el bq Aquaris E5s, una ligera variación del Aquaris E5 que ha conquistado a los usuarios por las mismas razones que los Huawei o Samsung, una buena relación calidad/precio. El sexto puesto también lo ocupa bq con su smartphone más estiloso, el Aquaris X5.

Siguiendo el orden, los séptimo y octavos puestos están ocupados por sendos smartphones de la gama de entrada de LG, los K8 y K10. Samsung vuelve a tener su hueco en la novena posición con el Galaxy A5 2016, que se desvía algo en precio de los anteriores smartphones del ranking, y para cerrar el top 10 nos encontramos el Xiaomi Redmi Note 3, una opción que apenas podemos encontrar en tiendas físicas pero que a pesar de ello se ha hecho hueco entre los más vendidos.

En Xataka Móvil | ¿Está tocando techo el mercado móvil? Cada vez tardamos más en cambiar de móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos