Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia se ve entre los tres primeros fabricantes para el 2012

Nokia se ve entre los tres primeros fabricantes para el 2012
Guardar
85 Comentarios
Publicidad

A Nokia se le ha atragantado la transición a la era de los smartphones. Symbian no ha sabido adaptarse a las necesidades de los usuarios a tiempo y lo ha pagado caro: Apple y Android les han comido muchísimo terreno. Es cierto que por especificaciones los finlandeses han sacado buenos terminales, otros no tanto como el X6, pero no ha sido suficiente para seguirle la pista a los actuales líderes del mercado.

El resto de la historia ya la sabéis: Nokia se alía con Microsoft y empiezan a aparecer primeros terminales de esa relación. El Lumia 710, el 800 y el 900. De momento no lo han hecho del todo mal, pero andan lejos de las cifras de sus competidores, obvio. Sin embargo en Nokia se ven muy optimistas para el 2012.

Jorma Ollila, presidente de Nokia, cree que la compañía finlandesa estará entre las tres primeras este año. Según él ya se han visto las primeras señales de que así será. Entre los motivos argumenta el rápido despegue de Windows Phone en comparación con sus principales rivales.

Ollila cree que Windows Phone será la clave para la expansión y que, tal y como está el mercado en su conjunto global, es obvio que aparecerá un tercer poder, una alternativa a Android y Apple. Es obvio que, como presidente de la compañía, tiene que mantenerse optimista para contagiar al resto.

Veremos si con el actual portfolio de terminales que tienen ahora mismo para este año le servirá para volver a estar entre los más grandes. Tampoco eso debería ser un problema pues Apple con un catálogo más pequeño ha logrado unas cifras muy buenas. Todavía queda mucho año por delante.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos