Compartir
Publicidad

Nokia N8, Symbian^3 se estrena a un precio ajustado

Nokia N8, Symbian^3 se estrena a un precio ajustado
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acaba de presentar de forma oficial el Nokia N8, y lejos de la negativa acogida que propiciaron las impresiones compartidas ayer, ahora parece que el teléfono gana interés gracias a un precio de 370 euros (antes de impuestos), que a falta de que Nokia lo confirme para nuestros país, resulta bastante competitivo al no estar asociado a ninguna operadora.

A parte del material multimedia que podemos compartir con vosotros en esta presentación, prácticamente conocíamos las especificaciones técnicas del aparato, destacando su cámara de 12 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss, y Flash de Xenon. Uno de los puntos fuertes del sistema es la capacidad de grabar vídeo en alta definición (720p).

La pantalla elegida para la ocasión es capacitiva y con un tamaño de 3.5 pulgadas, se ha utilizado la tecnología OLED para su confección. Uno de los aspectos más novedosos del aparato es la presencia de una la salida HDMI que consigue convertir al pequeño terminal en una fuente de vídeo de alta calidad para nuestros televisores. El Nokia N8 cuenta con 16GB de memoria interna, expandible hasta 48GB gracias a la ranura para tarjetas microSD de la que dispone.

Nokia N8 se presenta de forma oficial al competitivo precio de 370 euros

Symbian^3, sin novedad en el frente

Para nosotros es complicado hablar de un sistema que hemos visto en vídeos promocionales, sin embargo si tenemos claras cuales son las novedades que reporta, y podemos contar con las primeras impresiones de Mobile-review, por lo que estamos en disposición de exigir a Nokia algo más, no por que vaya trabajando para ponerse a la altura, sino porque es el principal fabricante en el mundo, y cada paso suyo debería ser una referencia.

Sermones aparte, los finlandeses nos venden Symbian^3 como la llegada del soporte multitáctil a la plataforma, en definitiva gestos e interacción táctil desde cero, más que intentar convertir Symbian S60 al uso táctil. Nos encontramos con la inclusión de tres escritorios en la pantalla de inicio, widgets y una interfaz mejorada en respuesta y calidad gráfica. Vamos a ver un vídeo de la propia Nokia:

Llevamos meses hablando de las mejores gráficas en la interfaz y aplicaciones, para ello Nokia apostó por la tecnología Qt, ahora el sistema cuenta con el soporte, por lo que podemos esperar mejoras gráficas en las aplicaciones, pero considero que hasta Symbian^4 no tendremos un salto importante en este aspecto.

La multitarea siempre ha sido un baluarte en el sistema operativo Symbian, y aquí se ha visto reforzado, para ello se ha mejorado la gestión de memoria, y la representación visual del gestor de tareas.

Nokia N8, de nuevo la navegación GPS gratuita y las redes sociales

La jugada maestra de Nokia al hacer gratuito su sistema de navegación basado en Ovi Maps se extiende a cada terminal nuevo que llega al mercado, y que lógicamente cuente con receptor GPS. En el caso del Nokia N8 no iba a ser menos, y tenemos acceso a los servicios Ovi Maps Drive y Walk en más de 70 países.

Para seguir la misma filosofía de facilitar el acceso a redes sociales en los últimos teléfonos Eseries y Cseries presentados por Nokia, (parece ya obligatorio en el resto de fabricantes del mercado), el N8 cuenta con la integración de Twitter y Facebook directamente en la pantalla de inicio del terminal.

Nokia N8, éxito asegurado

Independientemente de las faltas iniciales que podemos sacar a su sistema operativo, el teléfono es muy completo, ya que la cámara promete estar entre lo mejor del mercado, su diseño resulta acertado, la construcción basada en una pieza de aluminio da sensación de calidad, la navegación gratuita también es un hecho a destacar, y para los que gusten de variedad y personalización, el teléfono estará disponible en 5 colores diferentes como podéis comprobar en las imágenes.

Nokia N8 se presenta de forma oficial al competitivo precio de 370 euros

Pero el punto se lo ha anotado Nokia con el precio, a algunos os puede parecer que un terminal por cerca de 400 euros puede ser alto, debemos tener en cuenta que es totalmente libre de cualquier operadora, por lo tanto libre de planes de datos o voz (que también habrá opciones). Otras alternativas en el mercado salen bastante más caras si ajustamos el gasto que tendremos a lo largo de los meses por los correspondientes contratos, y no todo el mundo quiere realizar uno para tener un teléfono. Sinceramente pensaba que iba a tener un precio superior, a pesar de que el hardware tampoco es lo máximo en el mercado.

Si no os importa estar atado a operadoras y aprovechar las subvenciones de las mismas, encontramos una dura competencia, concretamente Android, que en esas fechas tendrá un arsenal de teléfonos mejorando la mayoría de sus especificaciones, y con un sistema operativo a mi entender con más posibilidades.

Espero vuestras impresiones sobre el Nokia N8 que aparecerá en el mercado en algún momento del tercer trimestre de este año, y os dejo con el resto de especificaciones conocidas:

  • 256 MB de RAM y 512MB de ROM
  • Cámara de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y flash de Xenon; grabación de vídeo 720p a 25 imágenes por segundo. Apertura 2.8.
  • Pantalla de 3.5 pulgadas capacitiva OLED con 640 × 360 píxeles de resolución.
  • Flash Lite 4.0.
  • Bluetooth 3.0
  • conector jack 3.5, que también sirve como salida de televisión.
  • Radio FM con RDS (transmisor).
  • Batería 1200 mAh.
  • Peso: 135 gramos.
  • Dimensiones: 113.5 × 59 × 12.9 mm.
  • GSM/EDGE 850/900/1800/1900
  • WCDMA (HSDPA/HSUPA) 850/900/1700/1900/2100
  • WLAN IEEE802.11 b/g/n

Nokia N8 se presenta de forma oficial al competitivo precio de 370 euros

Vía | Nokia conversations.
Sitio oficial | Nokia N8.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio