Compartir
Publicidad

Nokia X6 16GB, dispuesto a conquistar el mercado

Nokia X6 16GB, dispuesto a conquistar el mercado
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

[Actualizada con el precio y pack de reserva]

Si hay un terminal que tiene todas las papeletas para triunfar en el mercado, ese es el Nokia X6, independientemente que no cuente con el sistema operativo más atractivo del mercado, su nueva pantalla capacitiva de 3.2 pulgadas ayudará a mejorar la experiencia de uso. Y recordemos que esto es toda una novedad en la firma finlandesa, encabezonada en utilizar pantallas resistivas en cada uno de sus desarrollos.

Las novedades que presenta con respecto a la versión originalmente presentada, las podríamos resumir en dos, la reducción a 16GB en memoria de almacenamiento, y la ausencia del servicio Come With Music de Nokia. Dos detalles que seguro abaratarán el precio final del dispositivo y se adaptará a usuarios que no necesiten tanta memoria o el servicio citado.

Este teléfono y su receptor GPS representan un excelente complemento a la nueva politica de Nokia con su Ovi Maps, ofreciendo servicios de navegación gratuita, como Walk, Drive, o las guías Michelin y Lonely Planet.

Nokia X6 16GB, presentado oficialmente

En cuanto al sistema operativo, todos lo conocemos ya, Symbian S60 en su quinta edición destinada a teléfonos táctiles, bautizado en esta ocasión como Symbian^1. Se encuentra compañado de los últimos servicios Ovi, y de una buena selección de juegos, como Spore de EA Mobile, o Asphalt4 y DJ Mix Tour de Gameloft.

Otras especificaciones conocidas:

  • Pantalla capacitiva de 3.2 pulgadas y 16 millones de colores (640 x 360 píxeles).
  • cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y Flash LED doble.
  • grabación de vídeo a 640 x 480 píxeles y 30 fps.
  • conectividad WiFi.
  • salida de televisión.
  • software para edición de vídeo.
  • dimensiones: 111.0 x 51.0 x 13.8 mm.
  • peso: 122 gramos.
  • conector jack de 3.5 mm.
Nokia X6 16GB, dispuesto a conquistar el mercado

En cuestión de autonomía, cuenta con una batería BL-5J de 1320 mAh, sus valores oficiales son: 18 días en espera, 11.5 horas en conversación (GSM), 4.5 horas reproduciendo vídeo, y hasta 35 horas haciendo lo propio con música.

Estamos a la espera de la presentación de algún terminal nuevo por parte de Nokia, o al menos ese es el ruido que se ha generado en las últimas horas en Internet, de todas formas a mi este teléfono me parece una novedad muy importante para el mercado, porque a poco que ajusten el precio (se habla de 350 euros libre), se encontrarán con todo un superventas, a pesar de las críticas que se pueda llevar por su sistema operativo.

Nokia X6 16GB, dispuesto a conquistar el mercado

El Nokia X6 16GB estará en las tiendas en este primer trimestre de año, y lo hará en tres combinaciones de color: completamente negro, blanco con detalles en rosa y blanco con los detalles en amarillo. Os mantendremos informados.

Actualización

Ya se encuentra para reserva en la tienda Nokia el terminal en un interesante pack al precio de 359 euros impuestos incluidos.

El conjunto está formado por el manos libres estéreo Nokia WH-500 (son auriculares de calidad), 25 euros para gastar en música, tres juegos gratuitos, y lógicamente el propio teléfono.

Sitio oficial | Nokia Conversations | Nokia X6 16GB.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos