Compartir
Publicidad

Nokia y Microsoft hablan de teléfonos

Nokia y Microsoft hablan de teléfonos
90 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización: Nokia elige Windows Phone 7, es oficial

Supongo que a muchos de vosotros no os gustan las especulaciones, mucho menos los rumores que circulan por la red, pero se hacen necesarios para seguir una actualidad que está que arde alrededor de Nokia y su nueva, y cada vez menos misteriosa, estrategia.

La declaración de intenciones de Stephen Elop hablaba de buscar alternativas, y si nos ponemos a valorar las presentes en el mercado parece que la cosa está mucho más cerca de usar Windows Phone 7 como sistema operativo, mientras MeeGo sigue su desarrollo paralelo.

La necesidad de pelear de igual a igual con Apple y Google en servicios y ecosistema pasa por asociarse con Microsoft, no veo una alternativa más adecuada, sobre todo tras haber comprobado como Google se borraba del juego con declaraciones de personas importantes y representativas como Vic Gundotra:

vic.JPG

La frase “Two turkeys do not make an Eagle” que os presentamos ayer, no sólo es simpática ante la situación que estamos viviendo, sino que tiene un trasfondo importante viniendo de Google, en primer lugar nos ayuda a interpretar que se borran públicamente de cualquier tipo de negociación.

En segunda instancia abre el baúl de los recuerdos: esa misma frase fue pronunciada por un directivo Nokia en una situación similar entre BenQ y Siemens. Algo gordo debe haber pasado en las negociaciones Nokia-Google (se reunieron con ellos antes que con Microsoft) para terminar con este tipo de declaraciones.

Con la utilización de un sistema como Windows Phone 7 se acercan a los gustos y necesidades del mercado estadounidense, donde Symbian nunca funcionó y menos lo va a hacer en la situación actual de competencia. Esta es una de las mayores prioridades de la nueva Nokia.

Alianza estratégica

Nokia Microsoft

Si peinamos un poco la red nos encontramos con informaciones desde Business Insider, donde aseguran que Stephen Elop ya tiene negociada la estrategia junto a Steve Ballmer, pero como os comentamos unas líneas atrás, antes hizo lo propio con Eric Schmidt, pero las negociaciones en este caso no llegaron a buen puerto.

Todos esperamos que mañana viernes, Nokia nos presentará en Londres su asociación con Microsoft, lógicamente ninguna de las dos empresas se pronuncia ante todos estos rumores. De los protagonistas, sólo Google se manifestó indirectamente con el tweet de Gundotra.

Para Nokia, estando en la posición dominante, convertirse en otro fabricante más que alimente el crecimiento de Google no parece ser la mejor opción aunque haya sido valorada, por lo que la asociación con el otro creador de software que quedaba disponible es la más factible.

Para Microsoft esta alianza estratégica es igualmente importante ya que su sistema tiene una gran proyección pero la realidad es que las ventas se muestras moderadas, con dos millones de teléfonos en el mercado en las últimas estadísticas. No puede haber mejor empujón que las ventas de un teléfono diseñado por Nokia.

Si esta alianza se produce, veo los productos en la calle a medio plazo, alargar de nuevo los tiempos nos haría llegar hasta un MeeGo más maduro que de alguna forma se pisaría con el sistema de Microsoft, lo que no me he parado a pensar demasiado es si la relación tiene visos de ser duradera, porque Windows 8 quiere llegar para jugar con teléfonos, tablets y arquitecturas ARM.

nok.jpg

Más información | Bloomberg Businessweek.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos