Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Nos cobrarán por recibir llamadas?

¿Nos cobrarán por recibir llamadas?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La Unión Europea quiere enfrentarse a las altas tarifas de nuestra telefonía móvil... proponiendo que los operadores cobren también al usuario que recibe la llamada. Creen que de esta manera podrían rebajarse los precios de terminación en la red (es decir, lo que el operador de quien nos llama paga al nuestro por acceder a su red), y a la larga, beneficiar al usuario.

Esta proposición se está debatiendo estos días en la Comisión Europea, y está apoyada por la comisaria de Telecomunicaciones de la Unión, Viviane Reding, que opina que las reglas deben cambiar con el mercado.

Este modelo ya funciona en Estados Unidos o en las llamadas en roaming, y según los planes de la UE, sólo nos lo cobraría nuestro operador. De todas formas, de momento podemos estar tranquilos, ya que en todo caso lo que puede hacer la Unión Europea es proponerlo y permitirlo a las operadoras, pero... ¿se atreverán a una medida tan impopular? Podemos pensar que esto se ofreciese como una opción, un tipo de contrato en el que te cobrasen por recibir llamadas pero pudieses hacerlas a buen precio, o algo similar.

En todo caso, no me convence que la manera de bajar las tarifas sea crear un nuevo cargo al consumidor. En España, los precios de terminación llevan años bajando y esto sólo ha supuesto un mayor margen para las operadoras, a las que ni siquiera el aluvión de competencia hace reaccionar.

Vía | elmundo.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos