Compartir
Publicidad

Nuevas rebajas en las tarifas roaming por Europa

Nuevas rebajas en las tarifas roaming por Europa
8 Comentarios
Publicidad

El próximo 1 de julio entra en vigor otra rebaja en las tarifas en roaming por Europa impuesta por la Comisión Europea que marca el precio máximo que pagarán los usuarios.

El precio por minuto se reducirá a 39 céntimos en las llamadas emitidas y a 15 céntimos en las recibidas (antes 43 y 19 céntimos respectivamente) mientras que los mensajes se mantendrán en 11 céntimos/SMS. Además, aunque las llamadas al buzón de voz seguirán cobrándose, desde ahora se enviará una notificación gratuita al cliente informándole de un nuevo mensaje en el contestador.

El mismo día también entrará en vigor el nuevo precio mayorista que se cobran los operadores entre ellos por el uso de internet móvil y que pasa a ser de 80 céntimos/MB aunque en este caso, la rebaja no tiene por qué trasladarse al consumidor final si no que pretende que las operadoras lo rebajen por si solas motivadas por el menor precio que pagarán al utilizar otras redes.

En cuanto al tema de datos en movilidad, de momento la única restricción que las operadoras están obligadas a aplicar de cara al usuario es la limitación de gasto a un máximo de 50 euros/mes además de un aviso cuando se haya alcanzado el 80% del gasto. No obstante, los usuarios podrán solicitar límites más bajos o más altos si sus necesidades lo requieren a partir de los cuales, la navegación quedará interrumpida para evitar facturas desorbitadas.

Vía | CincoDías.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos