Compartir
Publicidad
Publicidad

El 1 de julio se harán efectivas las rebajas de sms y datos en roaming por Europa

El 1 de julio se harán efectivas las rebajas de sms y datos en roaming por Europa
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que la Comisaria de Sociedad de la Información Europea (Viviane Reding) perseguía rebajar el precio de los sms y tarifas de internet móvil en roaming dentro de la UE y al final, los usuarios verán como esta medida empieza a aplicarse a partir del próximo 1 de julio de 2009.

Después de un periodo más que prudencial para que las operadoras bajaran sus tarifas de sms en roaming por si solas tras la advertencia de la comisaria hace tiempo, finalmente, Viviane Reding ha decidido obligar a las operadoras a rebajar este precio a 11 céntimos por sms enviado.

Precio hasta un 60% más barato que el existente en estos momentos en roaming e incluso más bajo que el que pagamos dentro de España con cualquiera de las operadoras tradicionales.

Esperemos que la medida tomada no implique que las operadoras intenten recuperar ese dinero de otra manera como ya nos tienen acostumbrados y que las operadoras españolas se replanteen rebajar un servicio que será ridículo pagar más caro que desde fuera de España.

La iniciativa también implica rebajas en los servicios de trasferencia de datos pero de momento la norma solo se impondrá a las tarifas mayoristas (las que se cargan entre sí los operadores) con esperanza de que los usuarios vean reflejadas estas bajadas en sus tarifas sin necesidad de imponerlas como en el caso de los sms.

El precio del mega se irá reduciendo durante los próximos tres años hasta 1 euro/MB en julio de 2009, 80 céntimos/MB en 2010 y 50 céntimos/MB en 2011. Además, las operadoras estarán obligadas a avisar al cliente cuando su consumo de datos en roaming supere los 50 euros llegando incluso a interrumpir el servicio si el cliente no responde.

Vía | Europapress.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos