Compartir
Publicidad

¿Bajará el precio de los SMS... por fin?

¿Bajará el precio de los SMS... por fin?
4 Comentarios
Publicidad

Leemos hoy en El País una noticia por la que no sabemos si alegrarnos o preocuparnos. Parece ser que la Comisión Europea (la misma que quería permitir a los operadores cobrar a los clientes por recibir llamadas) se ha tomado en serio el precio de los mensajes de texto, que consideran abusivo.

La comisaria europea de Telecomunicaciones dio un plazo a los operadores para que redujesen las tarifas voluntariamente, pero como no lo han hecho, se plantea poner un precio máximo al igual que en su día se hizo con las llamadas en roaming. Esto podría hacer que los mensajes de texto (esperamos que tanto nacionales como internacioanles) costasen un máximo de 5 céntimos.

Lo cierto es que el precio, si tenemos en cuenta el uso de red y transmisión de datos, es totalmente desproporcionado. En España lo más barato para escribir a cualquier compañía es MásMóvil, por 8 céntimos, aunque obliga a una recarga automática.

La parte que me preocupa es que los mensajes de texto son una parte fundamental para las cuentas de las compañías, y no creo que vayan a dejar que se reduzcan sus ingresos tan fácilmente. Igual que cuando se suprimió el redondeo subieron las tarifas, mucho me temo que ahora quieran cobrar una cuota mensual por el servicio de SMS o suba el precio de voz. Esperemos que no.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos