Compartir
Publicidad

Oppo F1 Plus, ¿el mejor móvil para selfies?

Oppo F1 Plus, ¿el mejor móvil para selfies?
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oppo es de esos fabricantes que no hace mucho ruido pero que ya atesora un público fiel, que trata siempre de mantenerse dentro de su catálogo cada vez que toca renovar. Seguramente nos suene el Oppo Find 5, una de sus primeras grandes sorpresas y que cosechó magníficas críticas. Ahora nos trae una nueva apuesta por todo lo alto, su nuevo Oppo F1 Plus.

Este Oppo F1 Plus no sólo parece potente sino que apuesta por un procesador que, incomprensiblemente, hemos visto muy poco, el Helio P10 que está siendo eclipsado por la gama X pero que rinde al más alto nivel. Si a todas estas especificaciones le sumamos que costará 389 euros en Europa, siempre teniendo en cuenta de que tendremos que esperar al mes de mayo a que se ponga a la venta, el resultado es más que atractivo.

Así es el Oppo F1 Plus

Oppo F1 Plus

Comencemos el repaso a sus características por lo primero que se ve cuando sacamos el teléfono de la caja, su pantalla. Oppo ha apostado por un panel AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. 1920x1080 píxeles que nos ofrecerá una densidad de 400 píxeles por pulgada. Más que suficiente y que, sobre todo, ayudará a economizar el gasto y ganar en autonomía.

Hemos comentado antes que el cerebro elegido para el F1 Plus es el Helio P10 de MediaTek. Se trata de un procesador de ocho núcleos (4+4) que corre a un máximo de 2GHz y que tiene como apoyo una GPU Mali T860MP2 a 700 MHz. Si a este procesador le sumamos 4GB de RAM y dos opciones de almacenamiento, 32 y 64GB, el conjunto demuestra ser de peso.

Otro de los puntos fuertes de este Oppo F1 Plus es su juego de cámaras. Para la espalda tendremos 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y un ángulo de 80,6 grados que además capta vídeo en calidad 4K, aunque solamente a 30fps. En el frontal, un enorme sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 que nos dará opción a selfies muy luminosos y a los que podremos aplicar fácilmente recortes gracias a su gran tamaño.

No nos falta el lector de huellas dactilares, que es casi obligado, y puede que el único punto débil que le encontremos al F1 Plus sea su batería. 2850 mAh para una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD se nos antoja una cifra corta, por más que cuente con carga VOOC que nos permita cargar el móvil al 100% en sólo 15 minutos.

No será un móvil ligero ni tampoco pesado. Su cuerpo metálico tendrá un peso de 145 gramos con unas dimensiones de 151,8 x 74,3 x 6,6 milímetros, ciertamente delgado. Nos llegará en dos colores: dorado y oro rosado, o gold y rose gold, como prefiramos llamarlo. Como dijimos antes, su precio es de 360 euros al cambio, 26990 rupias en la india. En mayo podremos hacernos con él en Europa por 389 euros.

Potente y estético

Oppo F1 Plus Rose Gold

Éste quizá sea el resumen perfecto para definir qué ha creado Oppo con el nuevo F1 Plus. En el fabricante llevan tiempo construyendo móviles que buscan alejarse de la gama media como tal, fijando la vista en una posición más alta, y el F1 Plus casi se coloca entre los grandes del mercado. Es el P10 su mejor arma y también el culpable de que no compita contra los pesos pesados.

En cuanto al diseño, Oppo ha demostrado sobradamente que es capaz de construir móviles sólidos y elegantes con un diseño que es ya bastante reconocible. El nuevo Oppo F1 Plus no es ajeno a esta tendencia del fabricante y lo que sí sorprende es que apueste por los colores dorados como únicas opciones, por más que nos ofrezca el color rosado.

Un móvil para selfies

Oppo F1 Plus

Y por supuesto, un móvil para selfies. Si somos aficionados a tomarnos retratos allá donde vayamos, los 16 megapíxeles de la cámara frontal del Oppo F1 Plus serán más que suficientes. Además, con casi 90 grados de ángulo para las capturas podremos tomar imágenes más amplias, selfies grupales o mostrar más el fondo de donde nos encontremos.

En Xataka Móvil | La nueva carga rápida de OPPO plantea una cuestión, ¿preferimos carga rápida o mayores baterías?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio